La Reunión Anual de la SEN se vuelve virtual

Debido al cariz que están tomando los acontecimientos respecto a la pandemia, la Junta Directiva de la SEN se ha visto obligada a replantearse el formato de la Reunión Anual de este año 2020. Su voluntad era hacer un congreso presencial, ya que considera que uno de los éxitos de la Reunión Anual es el contacto y la interacción entre todos los asistentes.

Pero el devenir de los acontecimientos han llevado a la Junta Directiva a tener que tomar la decisión de convertir la Reunión Anual de la SEN de 2020 en un congreso virtual. 

En los próximos días se realizarán los cambios en la estructura del programa que se consideran oportunos para poder ofrecer un congreso atractivo con todas las actividades tradicionales de la reunión. El formato virtual probablemente obligará a acortar la duración de las presentaciones, pero se quiere mantener un programa similar al presencial.

Para adaptar la Reunión Anual a esta nueva situación, durará más días y las actividades se distribuirán de forma diferente. Lo antes posible se publicará un programa preliminar y se informará de  la manera de preparar las presentaciones en este nuevo formato. 

Estamos convencidos que la Reunión Anual de la SEN mantendrá su nivel en cuanto a conocimientos científicos y seguirá siendo un foro de debate y encuentro neurológico, aunque sea en la virtualidad.

Acuerdo entre la SEN y la Federación Española de Párkinson

La Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Federación Española de Párkinson (FEP) han firmado un convenio marco de colaboración para desarrollar acciones de investigación, estudio, formación y divulgación que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson.

Elecciones 2020: Renovación de las Juntas de los Grupos de Estudio de la SEN

De acuerdo con el artículo 20 de los Estatutos vigentes de la Sociedad Española de Neurología, sobre las garantías de funcionamiento democrático de la Sociedad, con el artículo 45 relativo a los Grupos de Estudio, y de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Régimen Interno de los Grupos de Estudio y en el Reglamento de Régimen Interno sobre Elecciones y Consultas, la Junta Electoral de la Sociedad Española de Neurología establece la convocatoria para la presentación de candidaturas para la renovación de las Juntas de Grupo de Estudio de la SEN.

Para descargar la convocatoria adjunta debe iniciar sesión en la web.

La SEN publica un nuevo Manual de Práctica Clínica en Epilepsia

Manual epilepsiaEl Grupo de Estudio de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología (GESEN) acaba de publicar un nuevo Manual de Práctica Clínica en Epilepsia con las nuevas recomendaciones diagnóstico-terapéuticas sobre esta enfermedad neurológica.


El Manual de Práctica Clínica en Epilepsia está dividido en 5 capítulos, y supone un amplio compendio del conocimiento actual sobre epilepsia, como son aspectos diagnósticos, terapéuticos y manejo del enfermo epiléptico (desde la farmacología a la cirugía) y el pronóstico, terminando con un Vademécum de fármacos antiepilépticos.


Se puede acceder al Manual de Práctica Clínica de Epilepsia a través del link: http://epilepsia.sen.es/wp-content/uploads/2020/06/Recomendaciones-Epilepsia-SEN-2019.pdf

Neurología, la revista oficial de la SEN, aumenta su Factor de Impacto

Se ha publicado oficialmente la última edición del informe Journal Citation Reports (JCR)  con el factor de impacto de 2019 de las publicaciones científicas. 

Neurología, la revista oficial de la SEN que desde 1986 que publica contribuciones científicas en el campo de la Neurología clínica y experimental, ha tenido un factor de impacto de 2.283 (274/120) frente al 2.038 (265/130) de 2018. 

El JCR, que es el indicador de calidad más conocido y el más valorado por los organismos de evaluación de la actividad investigadora, sigue situando a Neurología en el cuartil Q3, aunque con un aumento de la autocita del 3%, frente al 2% del año pasado.

Planeta SEN: Entrevistamos a las Secciones de Neurología del H.U. San Agustín (Avilés) y del H. Sierrallana (Torrelavega)

La Sociedad Española de Neurología quiere conocer más de cerca a todos sus miembros, así como los distintos centros y Servicios en los que trabajan, y para ello hemos creado una sección en el boletín de socios y en la página web de la SEN denominada “Planeta SEN”.

Continúan esta sección periódica la Sección de Neurología del Hospital Universitario San Agustín de Avilés  y la Sección de Neurología del Hospital Sierrallana de Torrelavega.

Presentación de la Dra. Paula Martínez Agredano

DraPaulaMartinezAgredanoLos diferentes miembros de la Junta Directiva de la SEN quieren presentarse para que todos los socios les puedan conocer y sepan cuáles son sus funciones y las labores que desempeñan. Continúa esta sección la Dra. Paula Martínez Agredano, Vocal de Docencia y Formación Continuada de la SEN.

Es necesario estar identificado en la web para poder ver el documento adjunto.

La SEN participa en el I Congreso Nacional COVID-19

La Sociedad Española de Neurología (SEN) es una de las Sociedades Científicas que participa en la organización del I Congreso Nacional de COVID-19, que se celebrará, de forma virtual, del 13 al 19 de septiembre de 2020. En total participamos 27 de las sociedades científicas más directamente relacionadas con la pandemia, lo que hace evidente la importancia de la colaboración entre los profesionales sanitarios de las diferentes especialidades para avanzar en la investigación y mejorar la atención clínica.

 

Neurología tendrá una mesa propia que, bajo el título COVID-19 y Neurología: culpables, falsos culpables e inocentes, se realizará el jueves 17 de septiembre de 11.00 a 12.30 horas. Esta mesa contará con 3 ponencias y la presentación de 3 comunicaciones orales.

 

El plazo para el envío de comunicaciones estará abierto del 30 de junio al 15 de julio y no habrá prórrogas. Os animamos a presentar comunicaciones, máxime teniendo en cuenta que el congreso estará acreditado. Las 3 mejores se defenderán como orales en la mesa de neurología, el resto de las comunicaciones aceptadas, como pósteres virtuales.

 

El plazo de inscripción ya está abierto. Toda la información sobre el I Congreso Nacional de COVID-19 está disponible en http://congresocovid19.es

Planeta SEN: Entrevistamos al Servicio de Neurología del Hospital Universitario Lucus Augusti

La Sociedad Española de Neurología quiere conocer más de cerca a todos sus miembros, así como los distintos centros y Servicios en los que trabajan, y para ello hemos creado una sección en el boletín de socios y en la página web de la SEN, a la que hemos denominado “Planeta SEN”.

Inicia esta sección periódica el Servicio de Neurología del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo.

 

Ampliado el plazo de envío de comunicaciones a la Reunión Anual SEN 2020

El envío de comunicaciones para la LXXII Reunión Anual de la SEN se ha ampliado hasta el jueves 11 de junio a las 15:00h.

Acceso al envío de comunicaciones: http://virtual.sen.es

Consulte las instrucciones y condiciones de envío y presentación de comunicaciones
Si tienen algún problema técnico al acceder con su usuario o al crear una comunicación contacte con la secretaría del Área Científica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 93 342 62 33 (ext. 5)

 

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2020 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi