La SEN ofrece a sus miembros acceso a REDCap, una herramienta para la investigación clínica

redcapREDCap (Research Electronic Data Capture) es una plataforma web que posibilita la creación de bases de datos seguras y robustas en línea. Facilita el trabajo colaborativo y es una herramienta óptima para la investigación clínica, pues sus formularios permiten tanto cortes transversales como seguimientos longitudinales.

Además, permite la importación y exportación de datos con Excel y los paquetes estadísticos más habituales (SPSS, SAS, Stata, R).
REDCap es un proyecto informático desarrollado en la Universidad Vanderbilt. El software REDCap se distribuye a través del consorcio REDCap para proporcionar soporte informático a investigadores clínicos con el objetivo de fomentar una red colaborativa de investigadores institucionales a través de una herramienta de investigación común.

La SEN forma parte del Consorcio REDCap, por lo que todos sus miembros pueden utilizar la herramienta para propósitos de investigación no comerciales. REDCap cumple con las normativas HIPAA/GDPR de protección de datos, aunque se aconseja a los usuarios que no introduzcan datos personales o identificatorios de los sujetos a estudio.

Para poder acceder a redcap.sen.es debe solicitarlo. Para ello, inicie sesión en la web con sus claves y cumplimente el siguiente formulario de registro. Si no dispone de claves de acceso al área de socios de la SEN o no las recuerda, puede solicitarlas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2020 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi