La Junta Directiva de la SEN solicitó al socio su opinión sobre qué debía priorizarse en la elección de la sede de la Reunión Anual: si la tradición de realizar la reunión en Barcelona, lo que debido a los costes y precios de la ciudad, supone una reducción del margen económico que tiene la SEN- al haberse reducido en estos años las aportaciones de las empresas y, en consecuencia, podría suponer una reducción de actividades de la SEN-; o si debían buscarse sedes en ciudades de menor precio, lo que permitiría tener un mayor margen económico y la posibilidad de mantener dichas actividades.
Para realizar la consulta, se incluía un informe económico de los costes en las diferentes localizaciones geográficas y diferentes opciones en Barcelona, así como información sobre la reducción de ingresos en los últimos años. Se trataba de una consulta al socio y no de una votación de carácter estatutario, de forma que su resultado no es obligatoriamente vinculante para la Junta pero, obviamente, la Junta Directiva le daba mucha importancia a su resultado.
La consulta, que se hizo a través de la web, estuvo abierta cinco días. El 81% de los casi 500 socios que votaron recomendaron a la Junta Directiva que garantizara las actividades por encima del lugar donde se hiciera la Reunión Anual. En relación al lugar de residencia de los socios, excepto los residentes en Cataluña, en el resto de Comunidades se apoyó esa opción. Los datos por edades mostraron que, dentro del grupo de socios de menos de 35 años, esta opción todavía es más mayoritaria. Así pues, el socio ha recomendado que se elijan aquellas sedes que den margen económico para mantener actividades.