Convocatoria Premios Reunión Anual SEN

Premios de la LXXVI Reunión Anual de la SEN 2024

La Reunión Anual no es solamente una actividad científica de la Sociedad Española de Neurología sino también el reflejo del desarrollo de la neurología española. Por ello, siguiendo una línea ya iniciada en otros años, el Comité Científico de la SEN ha establecido, en colaboración con empresas patrocinadoras y los grupos de estudio, una serie de premios cuya finalidad no es sólo la de estimular la presentación de comunicaciones a la Reunión, sino también la de fomentar la actividad científica. Su mención va más lejos que el simple contenido económico por lo que debe suponer un reconocimiento del esfuerzo científico. Por ello, esos premios incluirán aparte de dicha cuantía económica, la certificación oficial de la SEN de su obtención. La SEN agradece especialmente a las empresas colaboradoras su apoyo en esta iniciativa.

LISTADO DE LOS PREMIOS CONVOCADOS:

  • Premio a la mejor comunicación oral y al mejor póster. Concurren  a  estos  premios,  automáticamente,  todas  las  comunicaciones  presentadas  en  la Reunión Anual de la SEN 2024.
  • Premio Neurología y Mujer. Patrocinado por Organon. Concurren  a  estos  premios todas  las  comunicaciones  presentadas  en  la Reunión Anual de la SEN 2024 que hayan marcado su interés en optar a este premio.
  • Premio Zambon al neurólogo joven en Trastornos del Movimiento. Podrán  presentarse  miembros  de  la  SEN, numerarios o no numerarios, aportando el currículum vitae. Los candidatos deberán acreditar que se encuentran realizando la residencia en Neurología o que la finalizaron hace menos de 5 años. La  documentación  correspondiente  a  la  presentación  de  los  premios  deberá  ser  enviada  en formato  electrónico  a  la  Secretaría  de  la  SEN  (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)  dirigida  al  presidente  del Comité Científico, antes del 8 de noviembre de 2024 a las 15:00 horas, siendo responsabilidad del remitente confirmar que haya llegado a dicha Secretaría. BAREMACIÓN DEL CURRÍCULUM PARA LA SOLICITUD DEL PREMIO NEURÓLOGO JOVEN EN TRASTORNOS DEL MOVIMIENTO. ES IMPRESCINDIBLE APORTAR el CVN con los méritos ordenados y numerados SEGÚN BAREMO Y DOCUMENTOS PDF DE TODOS LOS MÉRITOS numerados según CVN, ordenados y clasificados por puntos. Los méritos que no se justifiquen no serán admitidos. Solo serán valorados los méritos en relación al ámbito de la Neurología en trastornos del movimiento o afines, especificados.

Puede consultar las bases completas a través de la web de la LXXVI Reunión Anual de la SEN 2024 

Acuerdo de colaboración entre la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza y la SEN

Premio SepaLa Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza acaban de firmar un convenio de colaboración con la finalidad de fomentar la promoción y la difusión de actividades de interés para ambas entidades.

Como parte de este acuerdo, la SEN y el Museo Thyssen-Bornemisza se comprometen a organizar actividades culturales para dar a conocer aspectos neurológicos de obras y artistas de la colección. Asimismo, todos los socios de la SEN que deseen formar parte del programa de Amigos Thyssen pueden disfrutar desde ya de un descuento del 35%. Se puede obtener más información sobre esta oferta y sobre las ventajas de formar parte de la comunidad Thyssen en los archivos adjuntos a esta noticia.

Resolución. VII Beca de Rotación del Grupo de Estudio de Enfermedades Neuromusculares

Tal como se establece en la convocatoria de la VII Beca de Rotación del Grupo de Estudio de Enfermedades Neuromusculares de la SEN, el Comité evaluador, después de revisar las candidaturas recibidas, ha resuelto conceder las dos ayudas a la Dra. Alba Elisa Bartolomé Yumar y al Dr. Alejandro Caravaca Puchades.


El comité evaluador agradece a todos los candidatos su participación y a CSL Behring su apoyo en esta convocatoria.

 

CSLBehring RGB Highres M01

Elecciones 2024: Renovación de las Juntas de los Grupos de Estudio de la SEN

De acuerdo con el artículo 20 de los Estatutos vigentes de la Sociedad Española de Neurología, sobre las garantías de funcionamiento democrático de la Sociedad, con el artículo 45 relativo a los Grupos de Estudio, y de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Régimen Interno de los Grupos de Estudio y en el Reglamento de Régimen Interno sobre Elecciones y Consultas, la Junta Electoral de la Sociedad Española de Neurología establece la convocatoria para la presentación de candidaturas para la renovación de las Juntas de Grupo de Estudio de la SEN.

Para descargar la convocatoria adjunta debe iniciar sesión en la web.

Título Experto en Electroencefalografía Clínica

A iniciativa del Grupo de Estudio de Epilepsia de la SEN, se ha elaborado un programa para obtener el Título de Experto en Electroencefalografía Clínica. Este programa está dirigido a neurólogos y residentes en neurología con interés en conocer la interpretación del EEG para el abordaje integral de la epilepsia.

¡PREINSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 31 DE JULIO!

¡SOLO 40 PLAZAS!

Más información en http://www.formacionmedicaufv.es/titulo/Experto_EEG

CONVOCATORIA SISTEMA DE CERTIFICACIÓN DE CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS DIAGNÓSTICAS

La SEN convoca el examen de la VIII Edición de la Certificación de Capacitación en Técnicas Diagnósticas en:

  • EMG
  • EEG
  • Vídeo-EEG
  • Patología Cognitivo-conductual y del Deterioro Cognitivo
  • Polisomnografía
  • Neurosonología

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre de 2024, inclusive. Para inscribirse, enviar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando la técnica en la que quiere presentarse, adjuntando la documentación requerida en las bases específicas en formato electrónico.

Si no dispone de sus claves de acceso al área restringida a la página web de la SEN contacte con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puede acceder a la convocatoria accediendo en (link con acceso al área restringida)

 

Guardar

Guardar

Guardar

Seminario Online. Manejo de los síntomas neuropsiquiátricos en la persona mayor.

Ya está disponible en EscuelaSEN el seminario web Manejo de los síntomas neuropsiquiátricos en la persona mayor, organizado por el Grupo de Estudio de Neurogeriatría de la SEN.

OBJETIVOS DOCENTES 

1. Conocer las características principales de los principales síntomas psicológicos y conductuales asociados a la demencia en el paciente geriátrico 

2. Ahondar en aspectos más específicos como son el sueño y en envejecimiento y conducta en el adulto mayor 

3. Adquirir el conocimiento específico de su diagnóstico y tratamiento en este grupo de población

COORDINADORAS:

  1. María José Gil Moreno. Hospital Universitario Clínico San Carlos. 
  2. Carmen Terrón. Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario. Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela. 
  3. Sagrario Manzano. Hospital Universitario Infanta Leonor.

Inscripciones en la web de www.escuelasen.es.

Attachments:
Download this file (Programa_Neurogeriatria_2024.jpg)Programa_Neurogeriatria_2024.jpg[ ]1419 kB
Acuerdo de colaboración entre la SEN y Fundación Degén

La SEN ha llegado a un acuerdo con la Fundación Degén para la divulgación de dos registros de pacientes con enfermedad de Párkinson a través de la plataforma Investiga SEN creada para potenciar la investigación colaborativa entre neurólogos y la difusión de los proyectos realizados y las convocatorias existentes.

Estudio COPPADIS. Se trata la cohorte con enfermedad de Parkinson más estudiada en España, con casi 700 pacientes, evaluaciones anuales durante 5 años, grupo control, estudios complementarios, etc. Hasta el momento hay 40 publicaciones, 75 abstracts presentados, 3 TFG y varios premios incluyendo Mejor Artículo del 2021 en Parkinson´s Disease. A partir de este momento la base de datos basales de la cohorte está abierta, puede consultar en Investiga SEN los pasos para solicitar el acceso. 

Registro Clínico de Pacientes con Enfermedad de Parkinson tratados con Terapia con Dispositivo en España. Estudio abierto con el principal objetivo de conocer el tipo de Terapia con Dispositivo (se incluirán tratamientos con bomba, estimulación cerebral profunda e HIFU) que reciben los pacientes con enfermedad de Parkinson (EP) tratados por neurólogos expertos en condiciones de práctica clínica diaria.

Por el momento forman parte del estudio 39 centros, este número puede ampliarse más adelante, información completa aquí.

 
Obituario Dr. José Manuel Martínez Lage

Dr Martinez LageProfesor José Manuel Martinez Lage (Betanzos 1935-Pamplona 2024)

Homo sum, humani nihil a me alienum puto (Publio Terencio Africano, 165 A.C.). (Hombre soy, nada humano me es ajeno)

El pasado día 24 de junio falleció el Profesor José Manuel Martínez Lage, Manolo como a él le gustaba que se le llamara, fuera de todo protocolo, buscando siempre la cercanía interpersonal.

Estudió la carrera de medicina en la facultad de Santiago de Compostela. Por confesión propia sabemos que esos años fueron una combinación bastante anárquica de “casa de la Troya”, veleidades literarias y teatrales, incursiones psiquiátricas y compañías femeninas. Todo muy propio de su carácter exuberante. Entonces aparecieron dos personas esenciales en su vida, Amalia, que sería su esposa amadísima, y con la que formó una feliz familia numerosa de ocho hijos, y el Dr. Javier Teijeira, quien en la cátedra de pediatría del Profesor Perdiguero practicaba la electroencefalografía para ayudar al diagnóstico de los niños con epilepsia. Él fue quien le animó a trasladarse a Pamplona en 1959 para incorporarse al joven e ilusionante proyecto de la Clínica Universitaria en la naciente Universidad de Navarra.

El primitivo departamento de neurología, neurocirugía y electroencefalografía de esa clínica sufrió una grave crisis en 1966 y la mayoría de sus componentes fueron dispersados. A partir de ese momento el Dr. Martínez Lage asumió la dirección del departamento en condiciones difíciles, con unos pocos colaboradores muy jóvenes que partieron pronto a otros destinos en 1968, el año de mi incorporación. Buena parte de 1969 y 1970 estuvimos solos los dos con la ayuda a tiempo parcial del Dr. Elías Maraví. Pero la arrolladora personalidad de Manolo superó las dificultades y aún le sobró tiempo para que preparáramos nuestras primeras comunicaciones a la Sociedad Española de Neurología (SEN) y algunos artículos de base clínica. En esa situación precaria, su proverbial generosidad le llevó a que, contra sus propios intereses, nos animara a todos sus primeros colaboradores para que saliéramos al extranjero a continuar nuestra formación.

Su inigualable y contagioso entusiasmo por la neurología, y su don de gentes, pronto le permitieron atraer una pléyade de nuevos aspirantes a neurólogo que consolidaron el departamento en el plano asistencial e investigador. El departamento de la Clínica Universitaria de Navarra se convirtió en un fructífero vivero de catedráticos, profesores de otras categorías y jefes de servicio repartidos por toda España e Hispanoamérica. El propio Manolo tras su doctorado en 1967 subió todos los peldaños de la carrera universitaria, siendo sucesivamente profesor adjunto (1968-1975), agregado (1975-1982) y ordinario (el equivalente a catedrático en la Universidad de Navarra) (1982-2005). Su interés por la docencia sobrepasó los límites de la neurología y le llevó a ser Director del programa de Neurociencias, Jefe de Estudios y a participar activamente en tareas de evaluación e integración de programas. Fue uno de los impulsores de la Sociedad Española de Educación Médica.

La influencia del Dr. Martínez Lage se extendió de Pamplona a toda España por su extraordinaria capacidad de liderazgo. De los protagonistas principales de la neurología española en las décadas de 1970 a 1990, Manolo fue el más influyente en la SEN, la cual presidió entre 1979-1981. Siempre atento a lo que ocurría en el extranjero, en particular en la American Academy of Neurology y en la World Federation of Neurology –de la que llegó a ser vicepresidente–, impulsó la superespecialización en neurología y la creación de los grupos de estudio que tanto han contribuido a la modernización de la SEN. Él mismo sintió la necesidad de interesarse por campos concretos de la neurología, pero su espíritu inquieto no le permitió ceñirse a uno sólo, así que pasó sucesivamente por la enfermedad de Parkinson, por las epilepsias –su primer amor– llegando a presidir la Liga Española contra la Epilepsia y a formar parte del comité de clasificación y terminología de las crisis de la International League Against Epilepsy y, por último, a la enfermedad de Alzheimer. En este caso, y como muestra de su extraordinaria visión y capacidad de liderazgo, organizó la Conferencia Nacional Alzheimer (que tuvo varias ediciones) siendo capaz de aglutinar en ella –solo él lo podía hacer– a todas las sociedades científicas y a las asociaciones de pacientes con interés en la enfermedad de Alzheimer, marcando el camino del futuro.

Siempre interesado en la farmacología y en la terapéutica, organizó con su gran amigo el profesor Jesús Florez, en 1981, un famoso curso en Santander que influyó poderosamente en los neurólogos de mi generación y se plasmó en el libro Neurofarmacología Fundamental y Clínica, único en su género en España. En este campo, el Dr. Martínez Lage llegó a presidir la European Association for Clinical Neuropharmacology.

El resultado de toda esa ingente tarea clínica y de investigación se plasmó en más de 30 tesis doctorales, docenas de libros y varios cientos de artículos y comunicaciones en los que no entraré con más detalle. Fue miembro de la Real Academia de Medicina de Zaragoza y recibió la cruz de Alfonso X el Sabio. Siempre original, promovió dos monografías: “La neurología Española a Examen” (con G. Delgado) y “Memorias de la Sociedad Española de Neurología (1949-1994) y otras memorias de la neurología española” (con S. López-Pousa y E. Tolosa) en las que se resume la intrahistoria de nuestra sociedad.

La cita clásica que encabeza este obituario, “nada humano me es ajeno”, ha sido motivo de interpretaciones múltiples. La primera, es que puede reflejar la capacidad de empatía del sujeto que la pronuncia hacia el otro, en especial con su sufrimiento. El protagonista no puede quedar indiferente ante una necesidad. Ese ha sido el caso de Manolo, que estaba siempre disponible, presto a ayudar o hacer un favor. “No sé decir que no” me confesó una vez. Pero el aforismo latino se puede referir también a que ninguna de las cualidades innatas del ser humano, con sus variadas virtudes, glorias, debilidades y contradicciones, le son ajenas a quien lo pronuncia. Y, así también, poseerlas todas ellas es lo que hizo de Manolo un gran hombre. Pablo, su hijo neurólogo, lo expresó perfectamente en el funeral de su padre.

No le faltaron a Manolo muchas ocasiones para expresar sus mejores virtudes humanas, pues la vida no le ahorró duras pruebas. La primera, la de superar sus propios problemas de salud. Después, la de llevar con gran dignidad algunas de las mezquindades que rodearon a su destitución como jefe del departamento de neurología. Y, sobre todo, cuando tuvo que afrontar con enorme entereza la pérdida de su querida Amalia, el sostén de su vida, y la muerte prematura de Miguel y Ana, sus dos hijos mayores.

Gracias a Dios, a quien apeló en su último escrito unos días antes de su muerte –“Ha llegado la hora que me tenía reservada el Señor…”–, sus otros seis hijos, entre ellos María, también brillante neuróloga, y sus 17 nietos le proporcionaron mucho consuelo e inmensas alegrías. A todos ellos, la SEN, en cuyo nombre escribo estas líneas, quiere acompañarles en su dolor y expresarles nuestro infinito agradecimiento por todo cuanto Manolo hizo desinteresadamente por la neurología española.

Juan J. Zarranz

XXX Curso de Enfermedades Cerebrovasculares para Médicos Residentes de Neurología 2024

Este año el XXX Curso de Enfermedades Cerebrovasculares para Médicos Residentes de Neurología se desarrollará en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona) del 23 al 25 de octubre de 2024. Está dirigido a socios de la SEN residentes de Neurología de tercer y cuarto año.

Director del curso: Dr. Joan Martí Fàbregas

Preinscripción: hasta el 31 de julio. Es preciso cumplimentar el formulario, adjuntar CV (máximo 2 páginas), autorización del jefe de servicio y enviarlo por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

XXIX Curso de Trastornos del Movimiento para residentes de Neurología de la SEN 2024

FECHAS: Fechas: 18 y 19 de octubre de 2024

SEDE: Hotel Vincci Soma. Calle de Goya, 79. 28001 Madrid

INSCRIPCIONES: Abierto el plazo para el envío de solicitudes hasta las 4 de septiembre de 2024

COORDINADORES DEL CURSO:

Dr. Javier López del Val. Hospital Clínica Montpellier-HLA, Zaragoza.

Dr. Gurutz Linazasoro Cristobal. Policlínica Guipúzcoa, San Sebastián.

Dra. Silvia Jesús Maestre. Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla.

XVI Curso de formación en Trastornos de Sueño para residentes y adjuntos de Neurología

El XVI Curso de formación en Trastornos del Sueño se desarrollará en el Monasterio de les Avellanes (Lleida) del 3 al 5 de octubre. 

Está dirigido a socios de la SEN residentes de Neurología de segundo, tercer y cuarto año y también pueden realizarlo adjuntos de neurología.

Periodo de inscripción hasta el 4 de septiembre. Es preciso cumplimentar el formulario y enviarlo por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Precio inscripción: 350,00 euros + 21% IVA (423,50 €) Este importe se deberá pagar mediante transferencia bancaria cuando la Secretaría Técnica confirme la inscripción, disponiendo de un plazo de cinco días desde la fecha de confirmación. No se gestionará ningún desplazamiento hasta que no se haya recibido el correspondiente pago.

El curso incluye:

  1. Clases teóricas y prácticas
  2. Material docente
  3. Pensión Completa en el hotel del Monasterio en habitación compartida
  4. Transporte desde la ciudad de origen hasta el Monasterio.
SEMINARIO ONLINE. NEUROLOGÍA PARA NEUROPSICÓLOGOS

Organizado por la Sección de Neuropsicología de la SEN, el curso pretende describir no sólo las alteraciones cognitivas y neuropsiquiátricas que se pueden desarrollar en las enfermedades neurodegenerativas, sino relacionar todas estas complicaciones con las redes neuronales y circuitos que explican su base neurobiológica y ayudan tanto a mejorar su diagnóstico como su abordaje terapéutico.

Esta jornada tendrá lugar el 11 de julio de 2024 de 16:00 a 20:00 horas y se llevará a cabo en directo a través de la plataforma EscuelaSEN. También estará disponible para su visualización en diferido durante los próximos meses.

  • Modera: Andrea Horta Barba. Secretaria de la Sección de Neuropsicología de la SEN.
  • Ponente: Javier Pagonabarraga Mora. Unidad de Trastornos del Movimiento. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

INSCRIPCIONES: El seminario está dirigido a socios de la SEN. En el caso de no ser socio, el precio de inscripción es de 20€.

PLAZO DE INSCRIPCIONES: Socios hasta el 8 de julio. No socios hasta el 4 de julio.

Es responsabilidad de los interesados cerciorarse de la correcta recepción de la petición de inscripción. El certificado de asistencia se emitirá únicamente si se visualiza en directo el seminario el día 11 de julio.

 

La Sociedad Española de Neurología y la Sociedad Española de Oftalmología firman un convenio para fomentar la colaboración científica entre ambas entidades

La Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) acaban de firmar un convenio marco de colaboración con el objeto de propiciar la formación y el intercambio científico entre ambas sociedades.

Con este convenio marco, tanto la SEN como la SEO se comprometen a impulsar proyectos e iniciativas conjuntas, tanto de ámbito nacional como internacional, así como proporcionar asesoramiento mutuo y realizar materiales, documentos o informes que sean de interés para ambas entidades.

“La SEO y la SEN han decidido unir esfuerzos con el fin de promover desde sus respectivas competencias y ámbitos de actuación el desarrollo de acciones de investigación, estudio, formación y divulgación porque creemos que la cooperación entre entidades de distinta índole, pero complementarias, es la mejor estrategia para favorecer la consecución de fines comunes”, comentó el Dr. Jesús Porta-Etessam, Presidente de la SEN.

II Beca de investigación traslacional del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento

El Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento (GETM) quiere fomentar  la formación clínica e investigadora de neurólogos/as con especial dedicación a los TM. En este contexto convoca, a través de la Fundación Privada de la Sociedad Española de Neurología, la II Beca de investigación traslacional para la realización de una beca de investigación o “fellowship” traslacional que incluye una estancia en instituciones nacionales o extranjeras de excelencia en el campo de los TM así como un proyecto de investigación aplicada asociado.

La duración mínima de la estancia será de 60 días y máxima de 180 días y deberá tener relación con el proyecto de investigación posterior. El proyecto de investigación asociado podrá realizarse durante la propia estancia o posteriormente durante los 12 meses naturales posteriores a la recepción de la ayuda. Ambas actividades tendrán lugar entre el 1 de noviembre de 2024 y el 30 de octubre de 2025.

Dirigido a: Neurólogos/as con especial interés en TM, incluyendo residentes de Neurología en formación vía MIR.

Dotación económica: la dotación de la ayuda será de 11.764,70€ brutos. Al importe de la dotación se le aplicará la retención del IRPF que corresponda de acuerdo con la normativa fiscal vigente en cada  momento.

Plazo de presentación solicitudes: hasta el 15 de septiembre de 2024 inclusive. 

Formulario de presentación.

 

ZambonRGB

Galardonados con los Premios SEN 2023

La Sociedad Española de Neurología concede cada año sus PREMIOS SEN, que representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología y de los neurólogos españoles a aquellas personas e instituciones que han contribuido decididamente al avance científico o a la promoción social de las enfermedades neurológicas. Estos Premios son otorgados por la Junta Directiva a propuesta de los Grupos de Estudio de la SEN y de los miembros de la SEN.

Los PREMIOS SEN 2023 se entregarán durante el Acto Institucional de la SEN de este año 2024, que se celebrará el jueves 6 de junio en el Colegio de Fonseca de Santiago de Compostela.

Los galardonados con los PREMIOS SEN 2023 son:

Ictus

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dra. Blanca Fuentes Gimeno, como reconocimiento su actividad investigadora, tanto a nivel clínico como traslacional, donde destaca el proyecto DULCINEA.

Premio Modalidad Social: Sr. José Luis Gil Sanz, como reconocimiento a su labor para visibilizar, a través de su hija, una secuela del ictus muchas veces poco conocida y muy limitante para el paciente y su entorno como es la afasia.

Enfermedades Neuromusculares

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Neuromusculares y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dra. Elena Cortés Vicente, como reconocimiento a su labor en la investigación y divulgación en el campo de la Miastenia Gravis.

Premio Modalidad Social: ASEM Galicia, como reconocimiento su labor en la atención a los enfermos neuromusculares en Galicia y organizar eventos científicos internacionales.

Alzheimer

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dr. Juan Fortea Ormaechea, como reconocimiento a sus aportaciones de primer nivel mundial en el estudio de la enfermedad de Alzheimer ligada al síndrome de Down.

Premio Modalidad Social: Fundación Española de Enfermedades Priónicas, como reconocimiento a su labor de difusión de conocimiento sobre enfermedades priónicas, de apoyo a los pacientes y sus familiares afectos y de promoción de la investigación en estas enfermedades en España.

Esclerosis Múltiple

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Esclerosis Múltiple y Enfermedades Neuroinmunológicas Relacionadas y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dra. Dulce María Solar Sánchez, como reconocimiento a su actividad profesional en el ámbito de la esclerosis múltiple durante los últimos años.

Premio Modalidad Social: Sr. Eric Domingo Roldán y Sra. Silvia Roldán, como reconocimiento a su labor para dar visibilidad a una enfermedad crónica, neurodegenerativa y sin cura como es la esclerosis múltiple.

Trastornos del Movimiento

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dra. Esther Cubo Delgado, como reconocimiento a su actividad profesional en el ámbito de los trastornos del movimiento, lo que le ha llevado a ser un referente nacional e internacional.

Premio Modalidad Social: Asociación de Atrofia Multisistémica, como reconocimiento a su actividad para visibilizar una de las enfermedades con mayor impacto en los trastornos del movimiento como es la atrofia multisistémica.

Epilepsia

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Epilepsia y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dr. Francisco Javier López González, como reconocimiento a su contribución al conocimiento y desarrollo científico en el ámbito de la epilepsia, avalada por las publicaciones en revistas de impacto de los últimos años, y por su implicación en las actividades de la Sociedad Española de Neurología, incluyendo su labor como coordinador del grupo de Epilepsia y a la coordinación de diferentes proyectos y protocolos clínicos así como por su labor asistencial y docente.

Premio Modalidad Científica: Dr. Rodrigo Rocamora Zúñiga, como reconocimiento a su significativa contribución al avance del conocimiento y tratamiento de la epilepsia.

Premio Modalidad Social:  Sra. Elvira Vacas Montero, como reconocimiento a su intensa labor en la divulgación y contribución al conocimiento de la epilepsia en los últimos 3 años y por su ayuda activa a los pacientes y familiares con epilepsia.

Cefaleas

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Cefaleas y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dra. Patricia Pozo Rosich, como reconocimiento a su prolífica actividad científica e investigadora en cefaleas de los últimos años.

Premio Modalidad Social: Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE), como reconocimiento a su labor de promoción de diferentes iniciativas para la formación de profesionales, pacientes y público general para explicar cómo actuar y prevenir los ataques de migraña.

Historia de la Neurología

Otorgado por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Humanidades e Historia de la Neurología y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dr. Alberto García Molina, como reconocimiento a su contribución científica con la publicación de una docena de trabajos originales de contenido neurohistórico, además de numerosos libros colaborativos con el Dr. García Peña.

Enfermedades Neurológicas

Otorgados por la Junta Directiva de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dr. Josep Dalmau Obrador, como reconocimiento a su gran labor investigadora de las enfermedades neurológicas, como las encefalitis autoinmunes.

Premio Modalidad Social: Sra. Mª Elena Gómez Sánchez, como reconocimiento a su labor de apoyo en la difusión del conocimiento en las enfermedades neurológicas.

7 de junio, Acto Institucional de la SEN de 2024

La Sociedad Española de Neurología celebró su Acto Institucional de 2024 el 7 de junio a las 18.00 horas en el Salón Noble del Colegio de Fonseca, de Santiago de Compostela.

El Acto Institucional supone la actividad social de mayor rango de la SEN, ya que en él se hace entrega de las acreditaciones a los nuevos Miembros de Honor y de los diferentes premios anuales convocados por la Sociedad. 

Vuelve a disfrutar del Acto Institucional de la SEN de 2024.

Puede consultar el programa en el documento adjunto.

Attachments:
Download this file (AI_Programa_2024_Ok.pdf)AI_Programa_2024_Ok.pdf[ ]2236 kB
Ampliado el plazo de envío de comunicaciones a la Reunión Anual SEN 2024

El envío de comunicaciones para la LXXVI Reunión Anual de la SEN se ha ampliado hasta el lunes 10 de junio a las 15:00h.

Acceso al envío de comunicaciones: http://comunicaciones.sen.es/

Consulte las instrucciones y condiciones de envío y presentación de comunicaciones

Si tienen algún problema técnico al acceder con su usuario o al crear una comunicación contacte con la secretaría del Área Científica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Teléfono: 667 441 025

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi