Noticias de la Vocalía

Ganadores del Neurodesafío 2014

Un año más, el Neurodesafío ha sido una de las actividades de la Reunión Anual que ha contado con un mayor número de asistentes. Como en las últimas ediciones, ha sido presentado por David Ezpeleta Echávarri, el cual ha presentado diversos casos clínicos que han tenido que resolver los dos equipos participantes.

El Neurodesafío 2014 ha sido ganado por el equipo formado por Carlos Pablo de Fuenmayor Fernández de la Hoz, Salvador Delis Gómez, Lucía Llorente Ayuso y Roberto López Blanco, todos ellos residentes del Hospital 12 de Octubre. El premio para cada uno de ellos ha sido una suscripción de un año al MedLink Neurology.

 

LXVI Reunión Anual SEN

La Reunión Anual de la SEN cuenta con un seminario dirigido a los neurólogos jóvenes y residentes de neurología.

El tema de este año 2014 es La formación sanitaria especializada con un panorama laboral incierto: qué estamos haciendo y qué podemos mejorar. Este seminario se realizará el miércoles 19 de noviembre a las 19.00 horas en la Sala Comisión 8+9 del Palacio de Congresos de Valencia.

  • 19.00-19.35 “Branding: ¿estás preparado para darte a conocer?” Dr. Fernando Rivas Navarro. Vocal de Promoción de Empleo en la OMC.
  • 19.35-20.10 Presentación de los resultados de las encuestas realizadas sobre la situación laboral actual y prevista de los neurólogos jóvenes y su percepción sobre la formación en Neurología. Dr. Miguel Alberte Woodward.
  • 20.10-20.30 Debate: Dr. Fernando Rivas Navarro, Dr. Miguel Alberte Woodward, Jesús Pérez Pérez y Borja Enrique Sanz Cuesta.

 

Neurodesafío 2014

El NEURODESAFÍO es la actividad lúdica de perfil pedagógico de la Reunión Anual de la SEN. Los equipos concursantes disputan para la resolución de una serie de casos clínicos y otras cuestiones relativas a la Neurología. Se presentan 25 casos y cuestiones en los que, tras una breve explicación, el equipo que solicite turno más rápidamente tendrá la opción de dar una respuesta. Se dará información progresiva de cada caso hasta que alguno de los equipos, o el público, acierte la respuesta. Tras ello, se hará una breve reseña didáctica sobre el caso y se pasará al siguiente hasta completarlos.

Cada equipo estará compuesto por 4 neurólogos o residentes de neurología miembros de la SEN. La composición de los equipos se deberá enviar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La inscripción al concurso es libre y gratuita.

El premio para cada uno de los integrantes del equipo ganador es una suscripción durante un año a MedLink Neurology.

 

Encuesta 2014 sobre la formación MIR

Como continuación a la encuesta sobre la situación laboral enviada hace unos meses, el Comité ad-hoc de Neurólogos Jóvenes, con el apoyo de la Junta Directiva de la SEN, quiere conocer la opinión sobre la formación recibida durante la residencia de neurología.

Esta encuesta será enviada por correo electrónico a los neurólogos jóvenes y a los residentes de neurología, que la pueden cumplimentar por este mismo medio hasta el 2 de noviembre de 2014. Si quiere participar en la encuesta pero no ha recibido el formulario, lo puede solicitar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Toda la información obtenida será tratada de forma anónima.

 

Encuesta 2014 sobre la situación laboral

El Comité ad-hoc de Neurólogos Jóvenes, con el apoyo de la Junta Directiva de la SEN, quiere conocer la situación de los neurólogos jóvenes y de los residentes de neurología.

Esta encuesta, que será enviada por correo electrónico, se puede cumplimentar por este mismo medio hasta el 18 de julio de 2014. Si quiere participar en la encuesta pero no ha recibido el formulario, lo puede solicitar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Toda la información obtenida será tratada de forma anónima.

 

Resolución de la convocatoria de Ayudas para realizar una rotación de formación o proyecto de investigación

La Comisión establecida ha resuelto la adjudicación de las dos ayudas para realizar una rotación externa y las dos ayudas para realizar un proyecto de investigación, ambas convocadas por el Comité ad-hoc de Neurólogos Jóvenes, dependiente del Área de Neurólogos Jóvenes.

La Comisión ha tomado el siguiente acuerdo:

  • Agradecer a todos los candidatos su participación y animarles a tomar parte en futuras convocatorias.
  • Conceder las dos ayudas para la realización de una rotación externa a Almudena Cerdán Esparcia e Ignacio Illán Gala.
  • Conceder las dos ayudas para la realización de un proyecto de investigación a Elena Bellosta Diago y Teresa Escobar Delgado.
  • La SEN contactará con los seleccionados a efectos de formalizar la adjudicación de la ayuda.

 

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi