Registro EM Covid-19: Información

Estimado neurólogo/a:

El Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes (GEED) de la Sociedad Española de Neurología (SEN) ha puesto en marcha un registro de pacientes con esclerosis múltiple (EM) contagiados por COVID.

La ausencia de evidencia científica en relación con la EM y este virus es debida, entre otras, a las particularidades de la infección, a la variabilidad en el manejo y al corto periodo que es posible analizar, por lo que los objetivos de este registro son:

  1. Aportar a los neurólogos/as datos recientes y actualizados acerca de la práctica clínica en el resto de Centros Hospitalarios y de la evolución-manejo de estos pacientes en estos momentos, mediante acceso al registro a través de la página web de la SEN.
  2. Una vez que se disponga de un número adecuado de casos, poder analizar los datos y, si es posible, extraer conclusiones.

Esta iniciativa sólo será de utilidad si los clínicos mantenemos activo el registro. Aportando estos datos, contribuiremos a su elaboración y, al mismo tiempo, podremos conocer como se está actuando en el resto del país, con el consiguiente beneficio para nuestros pacientes.

El formulario es muy sencillo y apenas nos llevará unos minutos cumplimentarlo. Como podrás comprobar, parte de los datos solicitados se manejarán como confidenciales y no serán públicos (centro hospitalario, etc).

Este registro es independiente y está auspiciado por el GEED y la SEN. No está condicionado por ningún tipo de financiación externa.

Todos los neurólogos/as participantes serán considerados para una eventual comunicación de resultados en el futuro.

 

Fdo.

La Dirección del GEED de la SEN.

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi