Comité de Neurocooperación

El Comité de Neurocooperación es un comité ad-hoc creado a principios del año 2020. El embrión para su creación fue la relación de amistad y colaboración que ya existía entre algunos miembros del actual comité, así como el creciente interés por el tema entre los neurólogos españoles.

Desde diferentes lugares de trabajo y distintas oportunidades, algunos neurólogos de Nuestra Sociedad vimos la necesidad de implicarnos en proyectos de cooperación internacional aportando lo que, como neurólogos, podemos hacer o enseñar en ámbitos en los que nuestra especialidad no está tan desarrollada. De esta manera se empezaron a llevar a cabo algunas acciones puntuales en Camerún, Liberia, Colombia, Costa de Marfil o Tanzania.

La actual Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología ha recogido la inquietud que había por desarrollar estas líneas de actuación impulsando la creación del Comité. Desde el principio hemos visto el beneficio y las posibilidades que se abren por trabajar juntos y poner nuestros esfuerzos en común.

La situación epidemiológica del último año, en relación con la irrupción de la pandemia COVID-19 ha potenciado enormemente el uso de herramientas telemáticas en todos los ámbitos. Desde el comité hemos entendido que en este momento lo más oportuno era favorecer actuaciones e iniciativas de formación online. No obstante, en la medida en la que se vayan reemprendiendo las actividades presenciales, el comité se plantea también llevar a cabo iniciativas de neurocooperación sobre el terreno, con el apoyo institucional de la Sociedad Española de Neurología.

Desde el comité animamos a todos los neurólogos con inquietudes por la cooperación a participar en las actividades que desarrollemos y a compartir sus ideas y comentarios sobre proyectos en curso o por realizar.

Composición del Comité
  • Inmaculada Navas Vinagre (coordinadora)
  • Lucas Barea Moya
  • David García Azorín
  • Irene García Morales
  • Patricia Gómez Iglesias
  • Rocío Hernández Clares
  • Florentino Nombela
  • Iago Rego García
  • Josep Valls Solé
Miembros del Comité
Ver Actividades realizadas
Ver Actividades previstas
 
Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi