Musical Ximur, dedicado a la enfermedad de Alzheimer

XimurLa Sociedad Española de Neurología ha otorgado el aval social al musical Ximur, un proyecto educativo de la Ikastola Jaso de Pamplona, guionizado e interpretado por alumnos de 1º a 4º de ESO y dedicado a la enfermedad de Alzheimer.

Ximur (arruga) cuenta la historia de un payaso que desarrolla la enfermedad de Alzheimer. Esta conmovedora historia, mediante sus diálogos y 16 temas musicales cantados en directo con números de baile y acrobacias, relata cómo la enfermedad afecta y estigmatiza al protagonista, exponiendo, además, diversas circunstancias que se dan en el día a día de las personas que sufren las consecuencias de esta trágica enfermedad.

El principal objetivo de este musical es concienciar a la población sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, y especialmente, sobre el respeto y la dignificación que nuestros mayores más enfermos merecen.

Además del musical, esta labor de concienciación tendrá continuidad en forma de talleres docentes impartidos en ikastolas y colegios donde se explicará a los alumnos de infantil, primaria y ESO cuestiones como: qué es el Alzheimer, cómo se puede prevenir, cuáles son sus principales síntomas o cómo actuar ante un familiar que lo sufre.

El musical se llevará a cabo los días 14 y 15 de mayo de 2021. Más información sobre este y otros proyectos en: https://www.jasoikastola.com/es/proyecto-educativo/musikala/

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi