El Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (GECSEN), a través de la Fundación Privada de la Sociedad Española de Neurología y con el patrocinio de Lilly, Lundbeck, Novartis y Teva, anuncia la resolución de la primera fase del “II Concurso de casos clínicos de migraña para residentes de Neurología”.
Después de evaluar las candidaturas recibidas, la Comisión Evaluadora ha tomado los siguientes acuerdos:
- Agradecer a todos los candidatos su participación y animarlos a tomar parte en futuras convocatorias.
- Seleccionar los casos que pasan a la segunda fase como finalistas:
Anti-CGRP (péptido relacionado con el gen de la calcitonina), efectos dirigidos sobre el sistema inmunitario: a propósito de un caso. Autora: Pilar Nieto Palomares.
Cefalea de perfil migrañoso como forma de manifestación de una fístula arteriovenosa epidural espinal. Autora: Isabel Martín Sobrino
“Lo que la migraña esconde”: Resolución de migraña episódica tras disección carotídea. Autor: Pablo Ros Arlanzón
Migraña hemipléjica tipo 1 esporádica por mutación no descrita del CACNA1A con pleocitosis linfocitaria. Autor: Pedro José Izquierdo Ramírez
El acto de presentación de finalistas y entrega del premio se realizará en el marco de la Reunión Anual de la SEN, el martes 15 de noviembre de 18.30 a 19.30 h., en la Sala España 4+5 del Hotel Barceló Sevilla Renacimiento.