La Dra. Mónica Kurtis publica el libro “Potencia tu creatividad de la mano de la neurociencia”

Larousse Editorial acaba de publicar “Potencia tu creatividad de la mano de la neurociencia”, un libro escrito por la Dra. Mónica Kurtis, miembro de la SEN y actual Directora de la Unidad de Trastornos del Movimiento del Servicio de Neurología del Hospital Ruber Internacional de Madrid, que ha sido ideado con el objetivo de ayudar  a preparar el cerebro para desarrollar su potencial creativo.

Puesto que la creatividad no es una cualidad reservada a los artistas, sino que se busca en el mundo de la empresa, de la docencia y de la comunicación y se considera un faceta importante para obtener éxito profesional y personal y, además, se están realizando numerosos estudios, con técnicas de neuroimagen y neurofisiología, para investigar dónde se esconde la creatividad en el cerebro y cómo podemos potenciarla, este libro intenta dar a conocer no solo lo que la ciencia dice sobre la creatividad, sino también facilitar a que, al final de su lectura, cada uno pueda ser un poco más creativo.

La autora pone en énfasis con este libro que la creatividad es un proceso neurológico que se desencadena en nuestro cerebro bajo ciertas circunstancias y que todos podemos ejercitar, para adoptar soluciones imaginativas en cualquier ámbito y situación.

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2021 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi