Registro de manifestaciones/complicaciones neurológicas en pacientes con infección por el virus COVID-19 de la SEN

La Junta Directiva de la SEN está recibiendo información acerca de posibles manifestaciones y complicaciones neurológicas asociadas a la infección por COVID-19. El grado de causalidad es incierto, así como si se trata de complicaciones primarias por el virus o secundarias a la enfermedad sistémica.

Por ahora, se trata de observaciones individuales como neuropatía óptica, síndrome de Guillain-Barré like, plexopatía braquial o ictus, entre otras, pero son motivo más que suficiente para emprender un registro que persigue generar información de utilidad inmediata para el neurólogo. Los resultados principales del registro se actualizarán diariamente. Esperamos que esta información sirva al neurólogo clínico para sospechar la posibilidad de una infección por COVID-19 en escenarios de debut menos habituales que el respiratorio y más propios de nuestro campo.

Somos conscientes de la enorme carga de trabajo que están teniendo todos los neurólogos y las neurólogas españoles durante estas semanas de pandemia. Por ello, hemos confeccionado el registro en dos pasos. Un primer bloque, con información básica, que se cumplimenta en menos de 1 minuto; acto seguido, el informador podrá incluir la información completa del caso si lo desea, tarea que también conlleva poco tiempo.

Animamos a todos los socios a que alimenten al menos el primer bloque y les pedimos el esfuerzo de incluir la información completa.

Recibid un fuerte abrazo.

Junta Directiva de la SEN.

 

Acceso al registro

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi