¿Qué es la SEN?

Una organización científica fundada en 1949

Dr_Jesus_Porta
Dr. Jesús Porta Etessam

La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGÍA (SEN) es una asociación regida con carácter general, por la vigente Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y de forma específica se regulará por el contenido de sus vigentes Estatutos, que goza de personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro, y que desarrolla sus actividades en todo el territorio del Estado español.

 

Los principales objetivos de la SEN son:

  • Promocionar y fomentar el progreso de la Neurología, divulgando e impulsando los conocimientos de la especialidad y sus principios.
  • Fomentar la interacción entre los profesionales de la especialidad médica neurológica y todos los sectores de la sociedad que con ésta puedan estar relacionados, así como la colaboración y la cooperación entre ellos para el fomento, el desarrollo, el estudio y el conocimiento científico y práctico de la especialidad.
  • Representar los intereses de sus miembros en el marco de las Leyes y ante los organismos de las Administraciones Públicas, Sanitarias y Docentes, y otros órganos o entidades nacionales e internacionales, públicos o privados.
  • Servir de órgano informativo respecto de las funciones y fines de la especialidad y colaborar con entidades públicas o privadas mediante la elaboración de estudios, informes o similares.
  • Procurar la resolución de conflictos entre sus miembros por aspectos relacionados con la especialidad; organizar actividades de carácter profesional, de investigación, formativas, culturales o asistenciales de forma individual o en colaboración con las administraciones públicas, centros de salud, hospitales, colegios de médicos, facultades de medicina o demás sociedades científicas.
  • Defender los intereses de los neurólogos en situaciones relacionadas con la especialidad.
  • Representar internacionalmente la Neurología española, promocionando su imagen en el extranjero.
  • Organizar, realizar y celebrar actos y manifestaciones científico médicas y científico culturales relacionadas con la Neurología.
  • Editar, publicar, producir y distribuir, por cualquier medio y soporte, revistas, libros, informes y otros documentos relacionados con la Neurología.

 

http://www.youtube.com/watch?v=iyYtGxHMGdc

 

Sus principales actividades son:

  • Organizar una reunión científica anual, así como cualquier otra actividad de carácter científico médico y científico cultural, tales como congresos, sesiones, reuniones, debates, foros, simposios y otras manifestaciones similares que estime precisas y oportunas para el cumplimiento de los fines de la entidad.
  • Acordar la concesión de premios, becas y ayudas a la docencia e investigación científicas en el campo de la Neurología o ámbitos relacionados directa o indirectamente con la misma y promover proyectos de investigación.
  • Editar, publicar, producir y/o distribuir publicaciones relacionadas directa o indirectamente con la especialidad médica de la Neurología, de cualquier tipo y en cualquier medio o soporte; encargar, redactar y divulgar informes y guías diagnósticas y terapéuticas.
    Representar a los neurólogos de España en foros neurológicos internacionales.

La Sociedad Española de Neurología está constituida, en la actualidad, por casi 4.200 miembros, entre los que se incluyen la gran mayoría de los neurólogos españoles y otros profesionales sanitarios interesados en la neurología. Es miembro de la World Federation of Neurology (WFN) y de la European Academy of Neurology (EAN). “Neurología” es su órgano de expresión más importante.

Evolucion socios2018

 

La SEN constituye dos fundaciones, una de carácter científico-académido, la Fundación Privada Sociedad Española de Neurología, y una de carácter social, la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas (Fundación del Cerebro).

La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGÍA se constituyó el 18 de abril de 1949, con un consejo directivo provisional formado por Lluis Barraquer Ferré, Belarmino Rodríguez Arias y Antonio Subirana Oller...

Sus actividades representativas más destacadas son:

REUNIÓN ANUAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGÍA

 

ACTO INSTITUCIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGÍA

 

 

La SEN tiene convenios de adhesión con:

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi