La Sociedad Española de Neurología otorga el Aval Social a las actividades que promocionan y fomentan el progreso de la Neurología, divulgando e impulsando los conocimientos de la especialidad y sus principios, siempre destinadas a los enfermos, sus familiares, cuidadores y a la sociedad en general.
Actividades de carácter sociosanitario que pueden obtener el aval social:
- Guías para pacientes, familiares y cuidadores
- Documentación informativa dirigida a la población, tales como folletos, carteles.
- Todo tipo de material audiovisual
- Actos cuyos objetivos sean la sensibilización, prevención, información y formación de la población: como jornadas y campañas informativas, congresos, etc.
- Acciones dirigidas a los medios de comunicación generalistas.
- Proyectos de investigación en el área social de la neurología.
- Actividades formativas.
- Actividades on-line que tengan contenidos neurológicos destinados a los enfermos, a sus cuidadores y a la ciudadanía.
Cómo solicitar el aval
Mediante correo electrónico debe solicitar el formulario a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y remitir el documento cumplimentado con 2 meses de antelación al comienzo de la actividad a avalar.
El proceso de la concesión del aval
El responsable de la Vocalía de Relaciones Sociales emitirá un informe preceptivo y razonado, que junto al formulario de solicitud del aval y demás documentación adjunta será revisado por la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología.
Evaluados dichos documentos, se procederá o no a la concesión del aval
Para las actividades de larga duración, este reconocimiento tendrá una validez de 1 año. Cumplido ese plazo, se revisará nuevamente la actividad avalada para determinar si continua cumpliendo los requisitos necesarios para renovar el aval social.
Implicaciones de la concesión
El Aval Social implica la conformidad de la Sociedad Española de Neurología a la actividad avalada y el uso de su nombre y de su logotipo por los organizadores. Debe ser objetivo de todos aquellos que participen en el proceso de concesión del Aval que sólo lo reciban aquellas actividades que, cumpliendo las finalidades de la Sociedad, lo hagan con la dignidad que el nombre de la Sociedad requiere.
San Sebastián de los Reyes, Madrid 28703