Premiados 2012

Ictus

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dr. Antonio Dávalos Errando. Por sus esfuerzos en el conocimiento y defensa de esta enfermedad.

Premio Modalidad Institucional: Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). Por su labor de difusión y la rigurosidad y el interés con el que realizan su trabajo, así como por contribuir a mejorar la información que recibe la sociedad, ayudando a disminuir las consecuencias de esta enfermedad.

Premio Modalidad Social: Sra. Dª María Escario. Por su fuerza y afán de superación ante la enfermedad. Durante su periodo de recuperación ha sido un ejemplo a seguir por su espíritu de lucha y por sus continuos mensajes de apoyo y esperanza para la sociedad y, especialmente, para las personas que están sufriendo esta enfermedad.

Alzheimer

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dr. David Muñoz García. Por su participación en el desarrollo de los nuevos criterios neuropatológicos de las enfermedades degenerativas como las demencias frontotemporales.

Premio Modalidad Social: Proyecto OBScac. Por buscar determinar la eficiencia de las sentencias judiciales en relación a la competencia cognitiva. Cuenta con la participación de la SEN, La Caixa, el Poder Judicial, el Col·legi de Metges de Barcelona y la Fundación ACE.

Esclerosis Múltiple

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dra. Mar Tintoré Subirana. Por su investigación en Esclerosis múltiple y la aplicación de ella en la práctica clínica.

Premio Modalidad Social: Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza. Por su labor promoviendo el conocimiento, la sensibilización social y el interés en la esclerosis múltiple.

Parkinson

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dr. Pedro García Ruiz-Espiga. Por sus contribuciones científicas en los últimos años al tratamiento y conocimiento de la enfermedad de Parkinson.

Premio Modalidad Social: Sra. Roser Roigé Cruz. Por su constante trabajo y apoyo a los familiares y pacientes con enfermedad de Parkinson como Vicepresidenta de la Federación Española de Parkinson.

Epilepsia

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Epilepsia y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica:   Dra. Mar Carreño Martínez. Por su amplia trayectoria profesional y científica en epilepsia, de muy larga evolución, y de forma más marcada en los últimos años, contando con numerosísimas publicaciones y comunicaciones a congresos en epilepsia.

Premio Modalidad Social:   Sra. Rosario Cantera de Frutos. Por su labor como Presidenta de la Asociación Andaluza de Epilepsia (APICE) y coordinadora de la Guía APICE de Epilepsia, referente de consulta para pacientes, familiares y personas interesadas en la epilepsia.

Enfermedades Neuromusculares

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Neuromusculares y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dr. Antonio Andreu Périz Por su aportación al estudio de las miopatias metabolicas, especialmente al genotipo de la enfermedad de Mc Ardle en nuestro medio.

Premio Modalidad Social: Asociación Miastenia España. Por ser una asociacion de reciente creación con iniciativas y capacidad para ofrecer orientación, apoyo e información rigurosa a los pacientes con miastenia.

Cefaleas

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Cefaleas y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dr. César Fernández de las Peñas. Por sus aportaciones en la fisiopatología de la cefalea tensional, sus múltiples trabajos en revistas especializadas internacionales del área de Cefaleas y sus numerosas publicaciones en libros nacionales e internacionales prestigiosos.

Premio Modalidad Social: Dr. Jordi González Menacho. Por su esfuerzo y colaboración en los actos del Día Mundial de la Migraña, que le llevó a dedicar una semana del mes de setiembre a actos científicos y sociales en Reus y alrededores. Además, lleva años implicado en actuaciones para la difusión de las necesidades de los pacientes con cefalea, las cuales han tenido gran repercusión social.

Enfermedades Neurológicas

Otorgados por la Junta Directiva.

Premio Modalidad Científica: Dr. Eduardo Martínez Vila. Por su incansable labor en el estudio y la difusión científica de la neurología.

Premio Modalidad Científica: Dr. José Castillo Sánchez. Por su incansable labor en el estudio y la difusión científica de la neurología.

Premio Modalidad Social: Dr. Luis Gutiérrez Serantes. Por sus esfuerzos en el conocimiento y defensa del neurólogo y de las enfermedades neurológicas a través de la sección “Saber Vivir”, dentro del programa La mañana de La1.

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi