Premios SEN 2016

La Sociedad Española de Neurología realizará este año la entrega de los PREMIOS SEN 2016, que suponen el reconocimiento a personas y entidades que han realizado actividades de promoción de la neurología en su ámbito científico y social.

La entrega de los premios se realizará durante el Acto Institucional de la Sociedad, el cual tendrá lugar el 31 de mayo de 2017 en el Salón de Actos de la Real Academia Nacional de Medicina de Madrid. La asistencia es libre para los miembros de la SEN.

Los Premios SEN son otorgados por la Junta Directiva a propuesta de los Grupos de Estudio de la SEN, en sus dos modalidades científica y social, y representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología y de los neurólogos españoles a aquellos que han contribuido decididamente al desarrollo de la información científica o a la promoción social de las enfermedades neurológicas.

 

 

 

 

Ictus

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dr. Miguel Blanco González, por su implicación en las actividades científicas y docentes del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN y por su colaboración con diferentes asociaciones de pacientes.

01 Dr Blanco Gonzalez web

Premio Modalidad Social: Sr. Ignacio de Miguel Villa, por su compromiso con la promoción del conocimiento del ictus y la mejora en la calidad de vida de los pacientes.

 02 Sr de Miguel Villa web

 

Alzheimer

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dra. Teresa Gómez Isla, por sus trabajos dentro del ámbito Internacional tanto en Pende tau como en modelos transgénicos de ratón para Alzheimer y por su implicación en la detección precoz y en modelos experimentales.

03 Dra Gomez Isla

Premio Modalidad Social: Asociación de Demencia Frontotemporal, por sus esfuerzos en el conocimiento y defensa de esta enfermedad y por ser la primera asociación en España dedicada a esta enfermedad.

 04 adef

 

Esclerosis Múltiple

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dra. Delicias Muñoz García, por sus esfuerzos en el conocimiento y defensa de la esclerosis múltiple.

05 Dra Muñoz Garcia

Premio Modalidad Social: Película 100 metros, por haber ayudado a difundir y visibilizar la esclerosis múltiple en la sociedad.

06 100 metros 

 

Parkinson

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dra. Elena Lezcano García, por sus publicaciones con series amplias de pacientes, por su labor pionera en la genética, la cirugía del Parkinson y el área de trastornos del sistema nervioso autónomo.

07 Dra Lezcano Garcia

Premio Modalidad Social: Sr. Martín Berasategui y Sr. Pascal Gaigne, por su colaboración de forma continuada y activa con ASPARGI (Asociación de Parkinson de Guipúzcoa).

08 a Sr Berasategui web 08 b Sr Gaigne web

 

Epilepsia

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Epilepsia y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dr. Juan Carlos Sánchez Álvarez, por sus esfuerzos en el conocimiento y defensa de la epilepsia.

09 Dr Sanchez Alvarez web

Premio Modalidad Social: Programa “¿Qué me pasa doctor?”, por hacer difusión de la epilepsia a través de los medios de comunicación.

10 Que me pasa doctor

 

 

Enfermedades Neuromusculares

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Neuromusculares y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dr. Eduardo José Gutiérrez Rivas, por sus esfuerzos en el conocimiento y defensa de esta enfermedad.

11 Dr Gutierrez Rivas web

Premio Modalidad Social: Sr. Francisco Luzón, por sus esfuerzos en el conocimiento y defensa de la esclerosis lateral amiotrófica.

12 Sr Luzon web

 

 

Cefaleas

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Cefaleas y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dra. Mª Luz Cuadrado Pérez, por al impacto científico que ha tenido en la descripción de nuevas entidades nosológicas en cefaleas.

13 Dra Cuadrado web

Premio Modalidad Social: Asociación Cefalea en Racimos Ayuda, sus esfuerzos por la divulgación social y apoyo a los pacientes con cefalea en racimos.

 14 Asoc Cefalea en Racimo

 

Historia de la Neurología

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Humanidades e Historia de la Neurología y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dr. Esteban García‐Albea Ristol, por sus esfuerzos para el conocimiento y difusión de la historia de la neurología.

15 Dr Garcia Albea web

 

 

Enfermedades Neurológicas

Otorgados por la Junta Directiva.

Premio Modalidad Científica: Dr. Xavier Montalban Gairin, por sus esfuerzos en el conocimiento y defensa de las enfermedades neurológicas.

16 Dr Montalban

Premio Modalidad Social: Sra. Ana Jesús Morillo Galeote, por sus esfuerzos en el conocimiento y defensa de las enfermedades neurológicas, especialmente la Esclerosis Múltiple.

17 Sra Morillo web

 

Años anteriores

 Para consultar ediciones anteriores contacte con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Guardar

Guardar

Guardar

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi