Premios SEN 2011

La Sociedad Española de Neurología realizará este año la entrega de los PREMIOS SEN 2011, que suponen el reconocimiento a personas y entidades que han realizado actividades de promoción de la neurología en su ámbito científico y social.

La entrega de los premios se realizará durante el Acto Institucional de la Sociedad, el cual tendrá lugar el 19 de abril de 2012 a las 17:00 horas en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Nautrales de Madrid. La asistencia es libre para los miembros de la SEN.

Los Premios SEN son otorgados por la Junta Directiva a propuesta de los Grupos de Estudio de la SEN, en sus dos modalidades científica y social, y representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología y de los neurólogos españoles a aquellos que han contribuido decididamente al desarrollo de la información científica o a la promoción social de las enfermedades neurológicas.

 

 

 

 

Ictus

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares y de los socios de la SEN

 

PREMIO MODALIDAD CIENTÍFICA

    Dr. Exuperio Díez Tejedor
    Por su permanente actividad científica, participando en múltiples publicaciones médicas y proyectos de investigación como investigador principal, y por ser miembro de diversos Steering Comittee.

 

PREMIO MODALIDAD INSTITUCIONAL

    Laboratorios Boehringer-Ingelheim
    Por su labor de difusión del ictus a través de la Campaña 1de6 y del Observatorio del Ictus.

 
PREMIO MODALIDAD SOCIAL

    Sr. D. Juan Luis Galiardo Comes
    Por su entereza frente a la enfermedad.

 

Alzheimer

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias y de los socios de la SEN


PREMIO MODALIDAD CIENTÍFICA

    Dr. Marcelo Berthier Torres
    Por su contribución en la neurología de la afasias a través de la caracterización con nuevas técnicas de imagen funcional y sus posibilidades terapéuticas y de rehabilitación, tal como lo acreditan sus números trabajos publicados en los últimos años.

     

PREMIO MODALIDAD SOCIAL

    Documental Cuidadores
    Por su contribución, desde una perspectiva rigurosa y veraz, a los cuidados de los pacientes con Alzheimer.

  

Esclerosis Múltiple

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes y de los socios de la SEN


PREMIO MODALIDAD CIENTÍFICA

    Dr. Pablo Villoslada Díaz
    Por su producción científica en los tres últimos años y por el impulso que ha dado a la investigación, promoviendo la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM).


PREMIO MODALIDAD SOCIAL

    Sra. Dª. Conxita Tarruella i Tomàs
    Por su labor como diputada en la Comisión de Sanidad del Congreso a favor de los pacientes con esclerosis múltiple, reformando el baremo de la minusvalía para los pacientes, y su compromiso con la Fundación Esclerosis Múltiple de Catalunya.

    

Parkinson

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento y de los socios de la SEN

PREMIO MODALIDAD CIENTÍFICA

    Dr. José Ángel Obeso Inchausti
    Por su labor investigadora en el campo de la Enfermedad de Parkinson, que le ha llevado a ser designado, en 2011, co-editor de la revista Movement Disorders, expresión de la Movement Disorders Society.

 

PREMIO MODALIDAD SOCIAL
    Ilmo. Sr. D. Antonio Pedreira
    Por su labor, como enfermo de Parkinson, para el conocimiento social de la Enfermedad de Parkinson.   

 

Epilepsia

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Epilepsia y de los socios de la SEN

PREMIO MODALIDAD CIENTÍFICA

    Dr. Antonio Gil-Nagel Rein
    Por su labor científica tanto a nivel nacional como internacional en epilepsia y por las numerosas publicaciones y comunicaciones en congresos realizadas en los último años en el campo de la epilepsia.

PREMIO MODALIDAD SOCIAL

    Dra. Patricia Smeyers Durá
    Por su labor para acercar la epilepsia a la población infantil a través del cuento La pócima de las ausencias y por su esfuerzo para facilitar el seguimiento del paciente con epilepsia a través de una cartilla.

 

Enfermedades Neuromusculares

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Neuromusculares y de los socios de la SEN

PREMIO MODALIDAD CIENTÍFICA

    Dr. Adolfo López de Munain Arregui
    Por su aportación en el estudio genético de las calpainopatías y distrofias facioescapulohumerales.

 

PREMIO MODALIDAD SOCIAL

    Fundación Ramón Areces
    Por su divulgación de las enfermedades neuromusculares mediante el soporte a las actividades de las asociaciones de enfermos.

    

Cefaleas

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Cefaleas y de los socios de la SEN

PREMIO MODALIDAD CIENTÍFICA

    Dra. Margarita Sánchez del Río González
    Por sus múltiples contribuciones científicas en el campo de las cefaleas, destacando sus trabajos de neuroimagen funcional y de fisiopatología de los distintos tipos de cefaleas, y por su gran capacidad de comunicación y divulgación científica.

PREMIO MODALIDAD SOCIAL

    Dr. Bartolomé Beltrán
    Por su dilatada carrera como divulgador científico y sus múltiples incursiones en el mundo de la cefalea y de la migraña en particular con la realización de programas y entrevistas a varios expertos en cefaleas siempre basadas en un riguroso criterio científico.

 

Enfermedades Neurológicas

Otorgados por la Junta Directiva

PREMIO MODALIDAD CIENTÍFICA

    Dr. José Ferro
    Por su incansable labor en el estudio y la difusión científica de la neurología.

 

PREMIO MODALIDAD SOCIAL

    Sr. D. José Jordana
    Por sus esfuerzos en el conocimiento y defensa del neurólogos y de las enfermedades neurológicas a través del mediometraje Adivina quién viene a comer mañana.

     

     

    

 Para consultar ediciones anteriores contacte con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi