Apoyo al “Plan de Acción Global Intersectorial sobre Epilepsia y otros Trastornos Neurológicos” de la OMS

La Sociedad Española de Neurología (SEN), junto con otras 40 sociedades científicas neurológicas europeas, han firmado un comunicado conjunto con el que se comprometen a apoyar la implementación del “Plan de Acción Global Intersectorial sobre Epilepsia y otros Trastornos Neurológicos (iGAP)” de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este Plan, presentado por la OMS a finales de abril, será adoptado oficialmente esta semana, durante el trascurso de la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, que se estará celebrando hasta el 28 de mayo en Ginebra (Suiza).

Con este comunicado conjunto, casi la práctica totalidad de las sociedades neurológicas nacionales de Europa anuncian su compromiso para trabajar conjuntamente en la adopción del Plan iGAP de la OMS aprovechando su red de colaboración, experiencia y recursos disponibles, con el objetivo último de garantizar una atención médica de calidad, apoyar a los pacientes y sus familias, promover la salud del cerebro y superar las desigualdades en la atención y el tratamiento neurológico en Europa. 

El “Plan de Acción Global Intersectorial sobre Epilepsia y otros Trastornos Neurológicos 2022-2031 (iGAP)” de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como objetivo mejorar el acceso a la atención y tratamientos de las personas que viven con trastornos neurológicos, al mismo tiempo que trata de impulsar la prevención de nuevos casos, promoviendo la salud cerebral. También busca apoyar la recuperación, el bienestar y la participación de las personas que viven con afecciones neurológicas, reducir la mortalidad, la morbilidad y la discapacidad asociadas, y abordar el estigma y la discriminación que sufren muchos pacientes.

Se puede consultar el Plan iGAP de la OMS y el comunicado conjunto impulsado por la EAM en los documentos adjuntos a esta notica.

Attachments:
Download this file (EAN Joint Communique in Support.pdf)EAN Joint Communique in Support.pdf[ ]222 kB
Download this file (OMS Neuro 2022 .pdf)OMS Neuro 2022 .pdf[ ]427 kB
Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi