Estimado neurólogo/a:

El Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes (GEED) de la Sociedad Española de Neurología (SEN) ha puesto en marcha un registro de pacientes con esclerosis múltiple (EM) contagiados por COVID.

La ausencia de evidencia científica en relación con la EM y este virus es debida, entre otras, a las particularidades de la infección, a la variabilidad en el manejo y al corto periodo que es posible analizar, por lo que los objetivos de este registro son:

  1. Aportar a los neurólogos/as datos recientes y actualizados acerca de la práctica clínica en el resto de Centros Hospitalarios y de la evolución-manejo de estos pacientes en estos momentos, mediante acceso al registro a través de la página web de la SEN.
  2. Una vez que se disponga de un número adecuado de casos, poder analizar los datos y, si es posible, extraer conclusiones.

Esta iniciativa sólo será de utilidad si los clínicos mantenemos activo el registro. Aportando estos datos, contribuiremos a su elaboración y, al mismo tiempo, podremos conocer como se está actuando en el resto del país, con el consiguiente beneficio para nuestros pacientes.

El formulario es muy sencillo y apenas nos llevará unos minutos cumplimentarlo. Como podrás comprobar, parte de los datos solicitados se manejarán como confidenciales y no serán públicos (centro hospitalario, etc).

Este registro es independiente y está auspiciado por el GEED y la SEN. No está condicionado por ningún tipo de financiación externa.

Todos los neurólogos/as participantes serán considerados para una eventual comunicación de resultados en el futuro.

 

Fdo.

La Dirección del GEED de la SEN.

Inicie sesión para comentar
Retransmisión del Acto de toma de posesión del Presidente de la Sociedad Española de Neurología

Retransmisión del Acto de toma de posesión del Presidente de la Sociedad Española de Neurología

Renovación de Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología. Acto de toma de posesión del Presidente de la SEN. (próximo 8 de enero en Madrid a las 20:00 h).

Este acontecimiento será retransmitido en streaming para que el socio interesado pueda acceder al vídeo en directo.

Inicie sesión antes de pulsar el enlace

Retransmisión del Acto de toma de posesión del Presidente de la SEN

El vídeo estará disponible en breve.

Inicie sesión para comentar

La Sociedad Española de Neurología otorga el Aval Social a las actividades que promocionan y fomentan el progreso de la Neurología, divulgando e impulsando los conocimientos de la especialidad y sus principios, siempre destinadas a los enfermos, sus familiares, cuidadores y a la sociedad en general.

Actividades de carácter sociosanitario que pueden obtener el aval social:

  • Guías para pacientes, familiares y cuidadores
  • Documentación informativa dirigida a la población, tales como folletos, carteles.
  • Todo tipo de material audiovisual
  • Actos cuyos objetivos sean la sensibilización, prevención, información y formación de la población: como jornadas y campañas informativas, congresos, etc.
  • Acciones dirigidas a los medios de comunicación generalistas.
  • Proyectos de investigación en el área social de la neurología.
  • Actividades formativas.
  • Actividades on-line que tengan contenidos neurológicos destinados a los enfermos, a sus cuidadores y a la ciudadanía.

Cómo solicitar el aval

Mediante correo electrónico debe solicitar el formulario a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y remitir el documento cumplimentado con 2 meses de antelación al comienzo de la actividad a avalar.

El proceso de la concesión del aval

El responsable de la Vocalía de Relaciones Sociales emitirá un informe preceptivo y razonado, que junto al formulario de solicitud del aval y demás documentación adjunta será revisado por la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología.

Evaluados dichos documentos, se procederá o no a la concesión del aval

 

Implicaciones de la concesión

El Aval Social implica la conformidad de la Sociedad Española de Neurología a la actividad avalada y el uso de su nombre y de su logotipo por los organizadores. Debe ser objetivo de todos aquellos que participen en el proceso de concesión del Aval que sólo lo reciban aquellas actividades que, cumpliendo las finalidades de la Sociedad, lo hagan con la dignidad que el nombre de la Sociedad requiere.

 

 
Maria José Saugar
Secretaría del Área de Relaciones Sociales
Calle Fuerteventura, 4
San Sebastián de los Reyes, Madrid 28703
(+34) 913148453
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2020 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi