En el artículo 5 de los Estatutos vigentes de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGÍA se establece sus finalidades y entre ellas figuran:

Promocionar y fomentar el progreso de la Neurología, divulgando e impulsando los conocimientos de la especialidad y sus principios. Fomentar la interacción entre los profesionales de la especialidad médica neurológica y todos los sectores de la sociedad que con ésta puedan estar relacionados la colaboración y la cooperación entre ellos para el fomento, el desarrollo, el estudio y el conocimiento científico y práctico de la especialidad. Organizar actividades de carácter profesional, de investigación, formativas, culturales o asistenciales de forma individual o en colaboración con las administraciones públicas, centros de salud, hospitales, colegios de médicos, facultades de medicina o demás sociedades científicas. Organizar, realizar y celebrar actos y manifestaciones científico médicas y científico culturales relacionadas con la Neurología.

Y para el cumplimiento de estas finalidades sociales, la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGÍA dispone de un ÁREA CIENTÍFICA de la que depende el COMITÉ CIENTÍFICO, definido por los Estatutos de la Sociedad en su artículo 43 y por el reglamento de régimen Interno sobre los Comités de Participación, aprobado por la Asamblea General el día 28 de noviembre de 2003.

 

Director del Área Científica, dependiente del responsable del Área Científica:

Dr. José María Ramírez Moreno

 

{module [187]}

Programas acreditados de Cursos, Talleres Publicaciones Todo lo que el neurólogo necesita para estar al día en la especialidad

 

Más información Área de Docencia y Formación Continuada

 
Antonio González
Secretaría de Formación Continuada de la Sociedad Española de Neurología
Vía Laietana, 23, entlo. A-D
Barcelona, Barcelona 08003
(+34) 933426233
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convocatoria para la presentación de propuestas de Cursos de Formación Continuada para la Reunión Anual del año 2018.

Ver Convocatoria pdf

Plazo: Próximamente.

Los cursos de Formación Continuada son actividades docentes de la Sociedad Española de Neurología, que tienen lugar durante su Reunión Anual y están acreditados dentro del programa de formación continuada de la Sociedad.

SOLICITANTES

  • Miembros numerarios.
  • Miembros numerarios en representación de Grupos de Estudio.

Miembro/s Numerario/s de la SEN que realiza la propuesta del Curso de forma personal o en representación del Grupo de Estudio. Deberán responder a las cuestiones que sobre el curso le pueda realizar el Comité de Docencia y Acreditación.

Será/n responsable del presupuesto del curso, dar autorización a cobros y gastos en la cuenta del Curso, y garantizar que no se superará ese presupuesto. Una vez terminado el curso, puede/n indicar el destino del remanente, siempre dentro de la Sociedad. Al menos uno de ellos debe ser director del Curso.

NÚMERO DE CURSOS CONVOCADOS

TRES CURSOS , a realizar el Sábado, de 8 a 14 horas.

ÁREAS O TEMAS PRIORITARIOS

  1. Semiología y diagnostico topográfico para residentes
  2. Función cognitiva
  3. Técnicas neurológicas
  4. Manifestaciones neurológicas de las enfermedades sistémicas

PERIODO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Próximamente.

DOCUMENTACION A PRESENTAR

  1. Carta de Presentación del solicitante (pulsar aquí )
  2. Si el solicitante lo hace en representación de un Grupo Estudio, Carta de aceptación del compromiso del Grupo, indicando si el Grupo co-financiará el curso y en que cantidad.
  3. Currículum Normalizado ( I + D, o equivalente) del/os Director/es, cuya presentación implica la aceptación de la dirección (pulsar aquí )
  4. Memoria de la propuesta. (pulsar aquí )
  5. Presupuesto del Curso (pulsar aquí )

MEMORIA

Debe incluir:

Directores del Curso. Puede haber uno, dos o tres. Al menos, uno de ellos debe ser el solicitante del Curso. Tienen la responsabilidad docente del curso, elaborar los objetivos docentes y definir los contenidos en base de estos objetivos docentes. Elegir el profesorado más adecuado para el cumplimiento de dichos objetivos.

Profesorado del Curso. Profesionales invitados por los directores a realizar los actos docentes incluidos en el Curso. Pueden ser miembros numerarios o no numerarios de la SEN, pueden ser profesionales no miembros, españoles o extranjeros. El solicitante deberá presentar una breve descripción del perfil y reseña curricular del profesorado propuesto.

Interés del Curso. Estos Cursos de la Sociedad tienen por objetivo básico la formación Continuada de los neurólogos y por ello deben basarse en la actualización de temas de interés general para todos los socios. No deberían ser competitivos con actividades de los Grupos que ir dedicadas al estimulo de la investigación o el desarrollo de áreas temáticas muy limitadas, sino que es un programa formativo destinada a la actualización de conocimientos. El proponente deberá justificar que su propuesta es interesante en este sentido, así como la utilidad que va a representar en la formación continuada de los socios que participen.

Objetivos docentes. Listado de objetivos generales y específicos que se desee que los asistentes al curso adquieran con el programa formativo.

Programa de Contenidos. Un programa de las ponencias y temas que se pretende incluir en el curso, así como el profesorado propuesto. La estructura del programa puede realizarse en cualquier modelo docente: conferencias teóricas, solución de problemas, etc.., pero considerando que la audiencia de estos cursos es alta.

Material que se pretende entregar. Descripción del material docente a entregar en el curso y a quien pertenece el copyright del mismo. En el caso de que se prevea la publicación del curso, el copyright pertenece a la SEN y deberá consultarse con la Junta Directiva.

FORMA DE ENVÍO DE LA DOCUMENTACIÓN

A través de Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . El solicitante deberá asegurarse de la recepción de los documentos, en el caso de no recibir la confirmación de la llegada de los mismos.

Las solicitudes deben dirigirse al Presidente del Comité de Docencia y Acreditación.

La elección de los Cursos será realizada por el Comité tras el análisis de los informes de cinco evaluadores anónimos y comunicada durante el mes de noviembre, sin posibilidad de recurrir. La presentación de la documentación supone la aceptación de las normas de aprobación de los Cursos.

El resultado se dará a conocer en la Reunión Anual de la SEN en Noviembre 2017. La decisión del Comité no será recurrible. La documentación de todo el procedimiento será pública.

PRESUPUESTO

El solicitante debe describir como se distribuye la aportación económica al Curso.

La financiación de estos cursos corre a cargo de la Junta Directiva de la Sociedad, aunque pueden ser co-financiados por uno o varios Grupos de Estudio o por compañías independientes que, en ningún caso constarán como promotores ni podrán intervenir en el diseño ni desarrollo del mismo.

Ingresos previstos:

  • Aportación económica de la Junta Directiva: 2.000€
  • Aportación económica del Grupo si la hubiera (compromiso del coordinador del Grupo). Debe indicarse la cantidad adicional que se incluye en el presupuesto.
  • Aportación económica de empresas al Curso. No pueden suponer ningún tipo de patrocinio del Curso, y en ningún caso influir en el contenido. Se tramitarán como Aportaciones extraordinarias a los Grupos de Estudio según el reglamento provisional interno de Grupos. En ese caso, deberá presentarse una certificación acreditativa de este compromiso, cuya cantidad deberá ser ingresada en la SEN, en el primer mes del año de realización del curso.

Gastos previstos:

Estancias y viajes de los profesores no miembros de la SEN. No es financiable el viaje ni la estancia del profesorado que sea miembro de la SEN. Debe seguirse los criterios de moderación de gasto que ha establecido la Junta Directiva para sus invitados. Los profesores no miembros de la SEN tendrán la inscripción gratuita a la Reunión Ordinaria.

  • Pago al profesorado por la preparación y desarrollo de la actividad docente
  • Gastos de material docente a entregar
  • Gastos de preparación del material docente
  • Reuniones de preparación del curso de los directores y el profesorado, que pueden incluir comidas de trabajo.
  • Cualquier otra actividad que contribuya a la calidad docente del curso
  • Pueden incluirse una cantidad para gastos imprevistos, que no supere el 10% del presupuesto total.

 

{module [188]}

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2019 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi