Pésame por el fallecimiento del Dr. Francisco Morales Asín

Imagen1El doctor Don Francisco Morales Asín falleció el 28 de diciembre. Autor de prestigiosas publicaciones, libros y comunicaciones en el campo de las cefaleas y director de innumerables tesis doctorales antes de su jubilación, fue Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza y Profesor Titular de Neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Fue también Presidente del Comité de Docencia de la Sociedad Española de Neurología, vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología, coordinador de Docencia y Presidente del Comité de Docencia de la Sociedad Española de Neurología, Jefe de Estudios de la Facultad de Medicina de Zaragoza y miembro del Comité Nacional de Docencia de la Especialidad de Neurología, entre otros diversos cargos. En el año 2016 fue galardonado con el Premio SEN Enfermedades Neurológicas, como reconocimiento a su amplia labor científica y a su dedicación por la investigación de las enfermedades neurológicas.

Si bien trabajó en Zaragoza las últimas décadas de su vida, siempre recordaba su etapa inicial en Alemania y posteriormente en Asturias. Así, fue Socio de Honor de la Sociedad Neurológica Asturiana y Académico correspondiente de la Real Academia del Distrito Universitario de Oviedo.

Con su fallecimiento la comunidad neurológica española e internacional pierde un referente y el Grupo de Estudio de Cefaleas una de sus figuras más relevantes.

Nos deja el Dr. Morales, Paco para aquellos más cercanos. Quienes pudimos disfrutar de su saber hacer y, aún más importante, su saber transmitir, lo recordaremos como un hombre esencialmente bueno, sabio, docente, cercano en los momentos realmente importantes, con una clara vocación científica y una infatigable dedicación a las cefaleas.

Fdo. Grupo de Estudio de Cefaleas

Sociedad Española de Neurología

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi