Si estás interesado en formarte en ecocardioscopia, este curso está destinado a los médicos que deseen formase teóricamente en ecocardioscopia

El objetivo principal de este curso es:

- Obtener conocimientos teóricos básicos en ecocardioscopia.

- Para poder implementar la técnica en la práctica clínica es recomendable un periodo de formación práctica. Se propone al alumno incorporarse al programa conjunto de formación práctica elaborado entre las Sociedades: Sociedad Española de Medicina Interna, Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, Sociedad Española de Neurología, Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria y Sociedad Española de Cardiología.

AVISO 1 DE MARZO DE 2022: Las nuevas solicitudes de prácticas en la especialidad de familia tienen una demora inicial de 10 meses. durante este tiempo se atenderán las solicitudes recibidas durante la pandemia, las cuales no se han podido llevar a cabo debido a la saturación de nuestros sanitarios.

Para conseguir la acreditación en ecocardioscopia será imprescindible realizar la formación práctica y superar el examen práctico, tal y como se describe en el documento de consenso en ecocardioscopia publicado en Revista Española de Cardiología.

Explicación de las diferentes fases del curso de ecocardioscopia

Sistemática del curso

Fecha de inicio: 21 de febrero de 2022 (00:00 GMT+1)

Fecha de finalización: 23 de mayo de 2022 (23:55 GMT+1)

El curso se encuentra abierto durante tres meses para que el alumno pueda ajustar su agenda y realizar de la forma más cómoda la formación. Es importante mencionar que el horario que tiene en cuenta la plataforma es GMT+1. Por ejemplo, este curso finaliza el 23 de mayo, esta formación se cierra ese día a las 23:55, hora española (no incluye Islas Canarias). Una vez que se cierra no se podrá acceder ni a vídeos, ni a material.

Duración del curso: 26 horas lectivas

Créditos: 26 créditos CASEC

Solicitada acreditación al Consejo Profesional Médico Español para el DPC/FMC (SEAFORMEC-EACCME)

Precio: 50 euros

Si el usuario paga el curso es importante que realice los pasos necesarios indicados por la plataforma para una correcta matriculación. Este proceso siempre finaliza en la página del curso. La plataforma de pago en su último paso redirige a Campus SEC. 

Al finalizar cada tema el alumno debe responder a un breve cuestionario autoevaluativo, no incluye en la nota final del curso.

Para aprobar el curso es necesario visualizar TODO el contenido del curso y superar el test de evaluación final contestando correctamente al 80% de las preguntas. Una vez que abra el cuestionario, el alumno tiene 2 horas para realizar el cuestionario.

El alumno dispone de 3 intentos para realizar el test.

Una vez aprobado (progreso 100%) podrá descargarse el certificado desde el apartado "Mi formación".


Para acceder al campus de la Sociedad Española de Cardiología, pulsa siguiente enlace: https://campus.secardiologia.es/es/compound-course/curso-teorico-de-ecocardioscopia-9aedicion
 
Para más información sobre el curso, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi