CSIC Divulga. Documental "40 años viendo átomos"

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), presenta el documental “40 años viendo átomos” con motivo del 40º aniversario de la invención del microscopio de efecto túnel (STM), instrumento clave para la llegada de la nanotecnología, un área clave que tiene impactos en prácticamente todos los sectores de servicios y producción.

Este documental, realizado dentro de las actividades del Festival de Nanociencia y Nanotecnología (10alamenos9), es una iniciativa del Instituto de Micro y Nanotecnología (CSIC-IMN), el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (CSIC-ICMM) y la Delegación del CSIC en Madrid.

Esta producción además sirve de homenaje a dos investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), pioneros en esta técnica, Jose María Gómez Rodríguez y Juan José Sáenz Gutiérrez, quienes han fallecido en 2020 y fueron parte importante de la escuela española que trabaja en las denominadas microscopías de proximidad (SPM).

 

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi