Exposición "Santiago Ramón y Cajal. 150 años en la Universidad de Zaragoza"

Fecha:  Del 7 de octubre de 2019 al 11 de enero de 2020

Lugar:   

Salas Goya, Saura, Joaquín Costa, África Ibarra y Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Pedro Cerbuna, 12

50009 Zaragoza

Horario: 

Lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas

Entrada:  Libre

En el otoño de 2019 se cumplen 150 del comienzo de los estudios de Medicina de Santiago Ramón y Cajal en la Universidad de Zaragoza. Con motivo de esa efeméride va a celebrarse una gran exposición temporal en el edificio Paraninfo, organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, ocupando todos sus espacios expositivos y la Biblioteca histórica. La exposición, comisariada por el catedrático D. José María Serrano y D. Alberto Jiménez Schuhmacher, investigador del IIS Aragón, presentará del modo más completo posible la figura de Santiago Ramón y Cajal, desde una perspectiva novedosa, prestando especial atención a la vinculación de Cajal con Zaragoza y la Universidad, así como al conjunto de la familia, poniendo especial cuidado en los aspectos científicos y las múltiples facetas de su personalidad. La exposición tendrá doce grandes apartados, dedicados a los numerosos aspectos que componen la rica y compleja figura del nobel aragonés.

La exposición se completará con la publicación de un catálogo.                

Más información: https://cultura.unizar.es/actividades/exposicion-santiago-ramon-y-cajal-150-anos-en-la-universidad-de-zaragoza 

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi