Técnicas y métodos para el estudio translacional de las enfermedades neurodegenerativas y el ictus

El día 13 de diciembre a las 15:00 h, tendrá lugar el Curso de Formación Continuada: “Técnicas y Métodos para el estudio translacional de las enfermedades neurodegenerativas y el ictus”, dentro del marco XXXIV Congreso del Grupo Español de Neurotransmisión y Neuroprotección , en San Lorenzo de El Escorial entre los días 11 -13 de diciembre de 2013.

Más información en http://genn.sen.es.

Ambas actividades congreso y curso, están dirigidas principalmente a residentes en neurología, estudiantes de tesis doctoral o en los primeros años postdoctorales.

Para preinscribirse tienen que rellenar este cuestionario on line: https://docs.google.com/forms/d/1Q_Iv_FTMafzHJLfREvX2Tjv6fP8nS7AkL4sXhXINh1o/viewform?embedded=true#start=embed, antes del 15 de octubre de 2013.

El curso considerado de interés para el futuro de la especialidad, contará con un amplio abanico de ponentes que se centrarán en el estudio de los mecanismos implicados en los fenómenos de neurotoxicidad y de neuroprotección. Además, mostrará la proyección clínica de estas investigaciones relacionada con la búsqueda de nuevos compuestos neuroprotectores con potencial fármaco-terapéutico en el ictus y en las enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson o la esclerosis lateral amiotrofica. A diferencia de otros cursos y congresos más multitudinarios, este está pensado para la interacción entre investigadores jóvenes y la comunicación con los conferenciantes invitados. Y será una excelente oportunidad para aproximar visiones básicas y clínicas sobre enfermedades neurodegenerativas.

 

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2022 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi