Actos del Día Mundial del Ictus

El próximo 29 de octubre, con motivo del Día Mundial del Ictus, se celebrará la tradicional ceremonia de entrega de los Premios SEN Ictus, promovidos por el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN desde hace más de una década. El acto, que tendrá lugar a las 10:30 horas, en el “Edificio Pagoda” de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, contará con la participación de numerosas personalidades, autoridades y representantes de asociaciones de pacientes de toda la geografía española.

El objetivo de estos premios es reconocer la labor que realizan diferentes personalidades del ámbito institucional, político, social y científico de nuestro país, contribuyendo al conocimiento y prevención de la enfermedad. Este año, el Premio SEN Ictus Social 2013 recaerá en el director, guionista y productor José Luis Cuerda, por su fuerza, afán de superación y mensajes positivos ante la enfermedad. El Premio SEN Ictus Institucional será para la Fundación Pita López por su trabajo en las tareas de sensibilización y prevención, ayudando a pacientes con escasos recursos.

Además, de forma pionera, han desarrollado “Ictus”, una aplicación para smartphones que ayuda a conocer los síntomas de la enfermedad y saber cómo actuar. Además, se ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, la mayor red nacional de puntos informativos y pruebas de prevención de ictus en la que participan 44 hospitales de todo el territorio nacional.

En www.sen-ictus.es se puede consultar el listado de los centros participantes en cada CC.AA., así como el día y el horario en el que se llevará a cabo esta actividad.

 

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2022 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi