Con el objetivo de ayudar a la población a reconocer las señales de aviso de un posible ictus y la forma de actuar ante los primeros síntomas, la Sociedad Española de Neurología (SEN) y Mediaset España han elaborado una campaña con el lema “Para vencer el ictus, todos contamos. Detectarlo a tiempo es vital”. La campaña se encuadra dentro de la iniciativa social “12 Meses” de Mediaset España y cuenta con la participación e implicación de María Teresa Campos como principal prescriptora.
El arranque de la campaña de “Para vencer el ictus, todos contamos. Detectarlo a tiempo es vital” comienza hoy, con motivo del inicio de la celebración de la “Semana del Cerebro” y concluirá próximo 29 de octubre, Día Mundial del Ictus. Así pues, a partir de hoy, se comenzarán a emitir una serie de spots animados, locutados por la presentadora Mª Teresa Campos y diseñados por el reconocido ilustrador y autor Paco Roca - Premio Nacional de Cómic y autor del libro en el que se basó el largometraje animado, ganador de dos Goyas, “Arrugas”- con el objetivo de transmitir la necesidad de aprender a identificar los síntomas de un ictus y la vital relevancia de tomar medidas con la mayor celeridad posible.
Programas de producción propia y espacios informativos de Mediaset se sumarán a la campaña de “12 Meses” a través de la emisión de piezas, reportajes y entrevistas, cuya información se irá alojando en el portal informativo que la SEN ha elaborado como apoyo a la campaña: www.sen-ictus.es. En esta página web también se incluirá información práctica sobre el ictus a través de cinco grandes bloques: “¿Qué es un ictus?”, “Síntomas”, "Qué hacer”, “Dónde acudir” y “Prevención”. Además, como parte de la campaña, también se repartirán posters y folletos informativos entre los distintos centros sanitarios y asociaciones de pacientes.