La SEN recibe una donación de 3.000 ejemplares de los herederos del Dr. Saturnino Hernández

El Dr. Saturnino Hernández (1939 Aldea Seca de la Frontera-2007 Salamanca) cursó estudios de Medicina en la Universidad de Salamanca y posteriormente se especializó en Psiquiatría en Paris.

Su actividad profesional la ejerció fundamentalmente en la Clínica Mental de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) des de una perspectiva humanística y con vocación de servicio público. Su pasión por los libros le llevo a conformar una interesante colección bibliográfica que consta de importantes obras sobre neurología, historia de la medicina y psiquiatría.

Cabe destacar entre otras las monografías: El manicomio de San Baudilio de Llobregat: suscinta historia de la ciencia mental y grupos sintomatológicos de las enfermedades del espíritu de Pujadas (1877), Lecciones orales sobre las frenopatías ó tratado teórico y práctico de las enfermedades mentales de Guislan (1881), Anatomía Patológica de Ramón y Cajal 1930, Historia de la medicina de Castiglioni (1941) y Patología médica de Robert (1895).

Los herederos conscientes de la importancia de la historia de las neurociencias hacen esta donación al MAH-SEN con el propósito de conservar y difundir la colección, así como la de promover su estudio. La presentación de las obras más destacadas se realizará durante la Reunión Anual.

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2022 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi