Recomendaciones AEMPS sobre el uso de idebenona en la Ataxia de Friedreich

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)ha elaborado un documento en el que se argumenta sobre la no indicación de Idebenona en la Ataxia de Friedreich (archivo disponible para descarga).

La Comisión de Estudio de Ataxias Paraparesias Espásticas Degenerativas (CEAPED) ha presentado una modificación de dicho documento a la AEMPS. Considerando lo recomendado por la AEMPS, la CEAPED intentará promover un ensayo clínico para "Tratamiento con Idebenoma de pacientes naife con Ataxia de Friedreich".

Si desea participar en dicho ensayo, que debe ser multicéntrico, o expresar su opinión al respecto puede poner en contacto con la secretaría de la SEN (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Attachments:
Download this file (Documento AEMPS Idebenona Modificado.pdf)Recomendaciones modificado[ ]233 kB
Download this file (Documento AEMPS Recomendaciones Idebenona.pdf)Recomendaciones[ ]46 kB
Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2022 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi