La SEN en colaboración con otras sociedades científicas (SEC, SEMFYC, SEMI, SEMERGEN, SEMG), con el objetivo de que los socios puedan obtener la acreditación para la técnica en ecocardioscopia, ha lanzado una nueva edición del curso teórico en ecocardioscopia.
El curso está destinado a Neurólogos (el programa no admite miembros SEN en formación MIR) que quieran formarse en ecocardioscopia, y contarán con formación teórica que se complementará con una fase de formación práctica y un examen final.
Información General:
A – Curso teórico:
El curso teórico se realizará a través de la SEC, siendo importante realizar los pasos necesarios que indica la plataforma para la correcta matriculación.
Link de acceso: https://campus.secardiologia.es/es/compound-course/curso-teorico-de-ecocardioscopia-21edicion
Duración del curso: 26 horas lectivas
Créditos: 26 créditos CASEC
Solicitada acreditación al Consejo Profesional Médico Español para el DPC/FMC (SEAFORMEC-EACCME)
Precio curso teórico: 60 euros
Importante:
Al finalizar cada tema el alumno debe responder a un breve cuestionario autoevaluativo, no incluye en la nota final del curso.
Para aprobar el curso es necesario visualizar TODO el contenido del curso y superar el test de evaluación final contestando correctamente al 80% de las preguntas. Una vez que abra el cuestionario, el alumno tiene 2 horas para realizar el cuestionario.
El alumno dispone de 3 intentos para realizar el test.
Una vez aprobado (progreso 100%) podrá descargarse el certificado desde el apartado "Mi formación".
Si el usuario no completa la encuesta de satisfacción el curso no se considera finalizado.
B- Fase de prácticas
Una vez finalizado el curso teórico, el alumno obtendrá un certificado que debe enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y cumplimentar el siguiente formulario, para gestionar la primera rotación de la fase de prácticas, que será en un centro acreditado de Neurología (en la actualidad están acreditados centros en Almería, Barcelona, Madrid y Pamplona), indicándonos claramente el centro de preferencia, junto con el justificante de pago. Desde la SEN procederemos a contactar con el centro elegido para coordinar y la rotación.
Una vez realizada esta primera rotación, enviaremos su expediente a la SEC, para que pueda realizar la segunda rotación, esta vez en un laboratorio de Cardiología. Esta segunda fase estará gestionada directamente por la SEC, en un laboratorio de Cardiología acreditado.
Precio prácticas: 300 euros por cada rotación (en total 600 euros)
C – Examen final
El examen final se realiza durante el último trimestre del año (noviembre/diciembre del año en curso), en la Casa del Corazón, en Madrid y será la SEC, quien les enviará la información que deben cumplimentar y presentar, para llevar a cabo este.
Precio examen: 100 euros por las tasas
PDF esquema programa de acreditación
Si estás interesado en formarte, pero tienes dudas, puedes contactarnos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Noticias SEN
Comente este artículo
Inicie sesión para comentar