La Sociedad Española de Neurología (SEN) acaba de abrir la convocatoria para el II Premio Periodístico de la Sociedad Española de Neurología, un galardón que nació con el objetivo de promover y reconocer la labor de los periodistas españoles en la divulgación y concienciación social de las enfermedades neurológicas, así como de los avances de la Neurología y su rol socio-sanitario.
Pueden concurrir al II Premio Periodístico de la SEN todos los artículos y reportajes publicados o emitidos durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023 en los medios de comunicación españoles.
El Premio Periodístico de la Sociedad Española de Neurología (SEN) consta de dos modalidades.
- Premio al Mejor Trabajo Periodístico en Neurología: Dirigido a trabajos periodísticos que fomenten el conocimiento y la concienciación social de las enfermedades neurológicas, así como a aquellos relacionados con la innovación, la investigación y la mejora de la calidad asistencial en Neurología.
- Premio a la Mejor Divulgación en Neurología: Dirigido a los periodistas que, a lo largo del año, más se hayan interesado por elaborar trabajos periodísticos de calidad sobre Neurología. Para participar en esta categoría, se tendrán en cuenta a los candidatos que presenten al menos cinco de los que consideren sus mejores trabajos publicados o emitidos en 2023.
Cada una de las categorías está premiada con una dotación económica de 2.000€ brutos. Para más información: https://www.sen.es/noticias-y-actividades/premio-periodistico-sen
I Premio Periodístico de la Sociedad Española de Neurología
Por otra parte, una vez finalizado el plazo de aceptación de trabajos periodísticos publicados o emitidos durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023, que podían optar al I Premio Periodístico de la Sociedad Española de Neurología, la SEN desea agradecer a todos los autores su participación. El jurado valorará los trabajos presentados y comunicará su resolución a los ganadores de cada categoría, personalmente, a lo largo del mes de abril de 2023.