El MAH SEN colabora en la exposición Cerebro(s)

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) acoge del 27 de julio de 2022 al 11 de diciembre de 2022, la exposición Cerebro(s), una muestra que explora cómo el arte, la ciencia y la filosofía han representado al cerebro a lo largo de la historia y nos adentra tanto en la anatomía de este órgano como en todo aquello que éste genera: la conciencia, el pensamiento abstracto, el lenguaje, la imaginación, los sueños y la memoria. La muestra también indaga en otras mentes más allá de la humana: las inteligencias artificiales, animales y colectivas, así como las de organismos sin cerebro.

La exposición cuenta con la colaboración del Museo Archivo Histórico de la SEN (MAH SEN), que en esta ocasión ha cedido material expositivo original procedente de sus fondos. Se exhibirán obras originales de Charcot y Cubí, preparaciones histológicas de finales del siglo XIX y una muestra significativa de la impresionante colección de anatomía patológica del Dr. Ricoy Campos.

No obstante, en Cerebro(s) se presentan alrededor de trescientas piezas, entre las cuales hay instalaciones inmersivas de arte contemporáneo, piezas de colecciones históricas y resultados de proyectos de investigación científica combinadas con las miradas de artistas actuales como Tomás Saraceno, Ivana Franke, Greg Dunn, o Joan Foncuberta, entre otros. También se muestra material histórico de Santiago Ramon y Cajal o René Descartes, inventos de científicos visionarios como Leonardo Torres Quevedo y Lady Ada Lovelace, así como proyectos de institutos de investigación de referencia.

Tras su paso por Barcelona, la exposición podrá visitarse en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid del 22 de diciembre de 2022 al 11 de junio de 2023.

Más información sobre la exposición de Barcelona en: https://www.cccb.org/es/exposiciones/ficha/cerebros/237851

Más información sobre la exposición en Madrid en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/cerebros/

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi