El proyecto COPPADIS del GETM obtiene el galardón “Artículo del Año”

El artículo científico “Staging Parkinson’s Disease Combining Motor and Nonmotor Symptoms Correlates with Disability and Quality of Life” del proyecto COPPADIS, impulsado por el Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento (GETM) de la Sociedad Española de Neurología (SEN), ha sido seleccionado como el Artículo del Año 2021 por la revista científica Parkinson's Disease. 

El Premio al “Artículo del Año” reconoce a la investigación que represente la mayor contribución a la enfermedad de Parkinson en último año y, en palabras de la Dra. Cristine Alves da Costa, Editora Jefe de la revista Parkinson's Disease seleccionaron este trabajo porque “proporciona una visión clara del impacto de las discapacidades motoras y no motoras de la enfermedad de Parkinson en la calidad de vida de los pacientes. Demuestra la importancia de estadificar la enfermedad de acuerdo con el deterioro motor y los síntomas no motores por el impacto que esto puede tener en el manejo de los pacientes".

El proyecto COPPADIS (COhort of Patients with PArkinson ́s DIsease in Spain) fue impulsado en 2015 por miembros del GETM de la SEN y en la actualidad participan más de 100 neurólogos e investigadores de 35 hospitales de España. En este proyecto, en el que están involucrados casi 700 pacientes y cerca de 300 cuidadores, se trata de analizar de forma muy detallada cuáles son las características de los pacientes con Parkinson en las diferentes áreas de España y ver cómo, a lo largo de los años, evoluciona la enfermedad de dichos pacientes.

Se puede consultar el trabajo “Staging Parkinson’s Disease Combining Motor and Nonmotor Symptoms Correlates with Disability and Quality of Life” en: https://www.hindawi.com/journals/pd/2021/8871549/ . Éste es sólo uno de los 26 trabajos de investigación publicados con datos del proyecto COPPADIS.

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi