Carta de clausura de la LXXIII Reunión Anual de la SEN a los socios

DrLainezAgradecimientos

No puedo titular de otro modo esta carta de cierre de la Reunión. “Agradecimientos” refleja perfectamente el sentimiento que nos domina después de 11 días de esta LXXIII Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología.

Un año más, tras algunas dudas por los datos positivos de evolución de la pandemia, decidimos mantener esta nueva edición de la Reunión en el ámbito virtual. En los últimos meses hemos visto cómo algunas Sociedades habían optado por formatos mixtos con muchas limitaciones en el desarrollo formal de las reuniones (distancias, mascarillas...). La verdad es que, por lo sucedido en estos últimos días, creemos que la decisión fue acertada. Para la organización de la misma teníamos la ventaja de la experiencia del año pasado, en el que aprendimos un poco de cómo manejar esta nueva forma de comunicación para mantener el espíritu de nuestra Reunión Anual. Hemos vuelto a utilizar un formato similar al año anterior, priorizando las actividades con participación de los socios. El aprendizaje nos ha permitido organizar mejor todo el programa de grabación de las ponencias, conferencias, comunicaciones y pósteres. La respuesta de todos vosotros ha vuelto a ser magnífica. Los Coordinadores de los Grupos y responsables de las Sociedades adheridas, también con experiencia en el nuevo formato, habéis desarrollado unos programas perfectamente adaptados a las necesidades. La industria farmacéutica también ha respondido formidablemente a estas propuestas de colaboración diferentes. Los ponentes de comunicaciones y pósteres han remitido sus trabajos en el tiempo y forma requeridos. Ello ha permitido que nuestro staff, con la colaboración técnica de Rentmultimedia, haya podido tener listas y organizadas todas las actividades antes del inicio de la Reunión.

Cuando inauguramos la Reunión la semana pasada nos volvía a preocupar que todo el sistema funcionara adecuadamente, que no hubiera problemas de conexión, que las discusiones en directo fueran provechosas y de calidad, que tuviéramos una buena asistencia y participación… La verdad es que de nuevo los coordinadores de las sesiones y los ponentes han estado en su lugar y tiempo, han hecho unas exposiciones brillantes y las discusiones han sido de gran nivel.

Las cifras de asistentes nos dan una idea del gran interés que ha suscitado de nuevo nuestra LXXIII Reunión Anual. A principios de esta semana, cerca de 2000 personas se habían registrado ya para seguir en directo alguna de las actividades de la Reunión Anual, unas cifras que nos hacen pensar que probablemente la asistencia total, una vez finalizada, sea semejante a la del año pasado, donde superamos los 2200 registros. 

Además, después de estos 11 días en los que hemos escuchado más de 500 comunicaciones, en 43 sesiones, con más de 80 moderadores, y visualizado más de 500 posters, con 4500 participantes en las actividades científicas (ponentes, autores y coautores de comunicaciones), con 99 sesiones propias y 29 de la industria y con más de 150 horas de emisión, estamos satisfechos porque creemos, por las opiniones que estamos recogiendo de los socios, que de nuevo hemos conseguido, a pesar de la virtualidad, realizar una Reunión Anual con una calidad al nivel de los estándares de nuestra Sociedad. Además, volvéis a tener las ventajas de la virtualidad: podréis seguir visualizando los contenidos en los próximos meses.

Me despido como empezaba. Agradeciendo a todos los socios su participación, a todos los que os habéis implicado directamente en las actividades por vuestra magnífica labor realizada, a nuestro staff por su gran implicación y excelente trabajo y a Rentmultimedia por su profesionalidad y disponibilidad. Y con la esperanza de que el año próximo podamos disfrutar de la presencialidad y que los abrazos no sean virtuales.

Dr. José Miguel Láinez 

Presidente de la Sociedad Española de Neurología

En nombre de la Junta Directiva de la SEN

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi