Semana del Cerebro 2021

semana cerebro 2021 banner 1274x392

Del 4 al 10 de octubre de 2021 se celebra la Semana del Cerebro, una fecha impulsada desde hace más de una década por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro cerebro para prevenir enfermedades neurológicas. Este año la Semana del Cerebro se celebra bajo al lema “Vive tu cerebro”.

Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia SARS-Cov-2, se ha decidido mantener la celebración de esta semana en formato virtual. Gracias a la colaboración de diversos neurólogos y estudiantes de medicina, se ha puesto a disposición de toda la población numeroso material audiovisual con consejos para mantener el cerebro sano e informar sobre algunas de las principales enfermedades neurológicas. De esta forma, a partir de hoy, en la página web www.semanadelcerebro.es, se ha habilitado el acceso a una serie de videos elaborados por estudiantes de medicina en colaboración con el neurólogo y miembro de la SEN, el Dr. Federico Castillo, enfocados al cuidado cerebro-saludable y donde se explican aspectos como la importancia que tiene para nuestro cerebro seguir una dieta saludable, practicar ejercicio, mantener vivas las relaciones sociales, dormir adecuadamente o evitar el estrés, el tabaco, el alcohol, la hipertensión o la diabetes, entre otros. También estarán disponibles videos donde especialistas en Neurología  profundizan sobre las enfermedades neurológicas más prevalentes de nuestro país e instan a aprender a prevenirlas e identificarlas. Y, además, y como viene siendo también habitual, en esta página también se puede acceder a una serie de pasatiempos diseñados para ayudar a ejercitar este órgano tan relevante.

Como en ediciones anteriores de la Semana del Cerebro, se ha contado con la participación de numerosas instituciones afines a la SEN, con las sociedades autonómicas de Neurología y asociaciones de pacientes. La Semana del Cerebro 2021 está patrocinada por Novartis, Lilly y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), y cuenta con la colaboración de Grünenthal, Megastar, Merck y KRKA.

 

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi