Galardonados con los Premios SEN 2020

Galardonados con los Premios SEN 2020

La Sociedad Española de Neurología concede cada año sus PREMIOS SEN, que representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología y de los neurólogos españoles a aquellos que han contribuido decididamente al desarrollo de la información científica o a la promoción social de las enfermedades neurológicas. Estos Premios son otorgados por la Junta Directiva a propuesta de los Grupos de Estudio de la SEN y de los miembros de la SEN.

Los PREMIOS SEN 2020 se entregarán durante el Acto Institucional de la SEN de este año 2021.

Los galardonados con los PREMIOS SEN 2020 son:

Ictus

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: José Aurelio Vivancos Mora, como reconocimiento a su participación en estudios multicéntricos que se han centrado fundamentalmente en pacientes afectos de fibrilación auricular y el tratamiento anticoagulante asociado, en el que destacan publicaciones recientes acerca de la epidemiología de la hemorragia intracraneal asociada al tratamiento anticoagulante en España.

Premio Modalidad Social: Sr. Fernando Aramburu, Sr. Aitor Gabilondo y Sra. Loreto Mauleón, como reconocimiento a la labor realizada para dar a conocer el ictus vertebrobasilar, precedido de un AIT, que resulta en un “síndrome de cautiverio”, a través del personaje de Arantxa, interpretado por la Sra. Loreto Mauleón, el cual ha sido creado por el Sr. Fernando Aramburu, autor de la novela “Patria”, y adaptado a la pequeña pantalla por el Sr. Aitor Gabilondo.

Alzheimer

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dra. Mercè Boada Rovira, como reconocimiento a su liderazgo científico y social al frente de la Fundació ACE.

Premio Modalidad Social: Iniciativa “Oye, Alzheimer”, como reconocimiento a su labor para combatir el Alzheimer mediante musicoterapia que ha implicado a numerosos artistas de nuestro país.

Esclerosis Múltiple

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dr. Albert Saiz Hinarejos, como reconocimiento a su contribución al estudio y conocimiento de las enfermedades desmielinizantes, especialmente la esclerosis múltiple y la neuromielitis óptica.

Premio Modalidad Social: Fundación GAEM, como reconocimiento a su labor de promoción de la investigación e innovación en esclerosis múltiple.

Trastornos del Movimiento

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dr. Juan Carlos Martínez Castrillo, como reconocimiento a su trayectoria y aportaciones importantes más recientes sobre aspectos fundamentales de la enfermedad de Parkinson y otros Trastornos del Movimiento, con constantes contribuciones en la investigación clínica y coordinación de diferentes consensos y proyectos, así como su gran labor a nivel docente y asistencial.

Premio Modalidad Social: Sr. Leopoldo Cabrera Torres, como reconocimiento a su labor como Presidente de la Federación Española de Parkinson.

Epilepsia

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Epilepsia y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dr. Albert Molins Albanell, como reconocimiento a su contribución al conocimiento y desarrollo científico de la Epilepsia.

Premio Modalidad Social: Proyecto "Perros de alerta médica: detección de crisis de epilepsia en la mejora de la calidad de vida del entorno que convive con esta patología" (EPIDOG), como reconocimiento a la iniciativa de entrenamiento de perros para la detección de crisis epilépticas.

Enfermedades Neuromusculares

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Neuromusculares y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dra. Mónica Povedano Panadés, como reconocimiento a sus labores de investigación en varios ámbitos de las enfermedades de motoneurona, incluyendo calidad de vida, limitaciones relacionadas con la deglución y la nutrición, impacto de las dificultades respiratorias, factores de riesgo epidemiológico y ambiental y análisis de nuevos biomarcadores en sangre y LCR.

Premio Modalidad Social: Fundación Atrofia Muscular Espinal España (FundAME), como reconocimiento a su labor por contribuir a mejorar la calidad de vida de los afectados de atrofia muscular espinal y fomentar la investigación de esta enfermedad.

Cefaleas

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Cefaleas y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dr. Juan Pareja Grande, como reconocimiento a su trabajo para describir varios tipos de cefaleas, que han sido incluidas en la clasificación internacional y su labor investigadora y docente.

Premio Modalidad Social: Página web https://www.midolordecabeza.org/, como reconocimiento a su labor por dar a conocer las cefaleas entre la población.

Historia de la Neurología

Otorgado por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Humanidades e Historia de la Neurología y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dr. Miquel Balcells Riba, como reconocimiento a sus esfuerzos para dar a conocer la historia de la neurología y de la SEN.

Enfermedades Neurológicas

Otorgados por la Junta Directiva.

Premio Modalidad Científica: Dr. José Obeso Inchausti, como reconocimiento a su contribución al conocimiento y desarrollo científico de la neurología.

Premio Modalidad Social: Each One Counts Organization, como reconocimiento a su labor de hacer llegar la neurología al cuidado de las personas allí donde más lo necesitan.

 

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi