La SEN participa en la primera reunión con entidades del Grupo de Trabajo para el Legado Cajal

 

El Grupo de Trabajo para la proyección y difusión del Legado Santiago Ramón y Cajal se reunió el viernes 2 de julio de 2021 con diversos expertos y entidades con el objetivo de estudiar y analizar las diferentes posibilidades existentes que puedan garantizar la proyección y difusión del Legado Santiago Ramón y Cajal.

Además del Dr. José Miguel Láinez, Presidente de la SEN, también asistieron representantes del Instituto Cajal, del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, de la Real Academia Nacional de Medicina, de la Universidad de Zaragoza, del Gobierno de Navarra, de la Sociedad Española de Neurocirugía, de la Sociedad Española de Neurociencia, del Consejo Español del Cerebro y de la Sociedad Española de Psiquiatría, así como de la familia del neurocientífico. 

Esta reunión se trata del primer encuentro que el Grupo de Trabajo para el Legado Cajal organiza para promover espacios y acciones divulgativas en torno a la figura de Santiago Ramón y Cajal, y también de su Escuela. El Grupo de Trabajo cuenta con representantes del Ministerio de Ciencia e Innovación, del Ministerio de la Presidencia,  del Ministerio de Cultura y Deporte, y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y fue creado el pasado 2 de marzo por acuerdo del Consejo de Ministros con el principal objetivo de promover un espacio a la altura de la figura de Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel en Fisiología y Medicina en 1906 y padre de la neurociencia.

La SEN ha venido desarrollando desde su creación diversas actividades que han puesto especial énfasis en la figura de Santiago Ramón y Cajal y su Escuela. Estas actividades están recogidas en la Memoria adjunta a esta noticia. Por ello, estamos muy satisfechos de formar parte de este Grupo de Trabajo y os iremos informando de las diferentes actividades que se vayan proponiendo.

Attachments:
Download this file (Memoria Ramón y Cajal.pdf)Memoria Ramón y Cajal.pdf[ ]1958 kB
Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi