Posicionamiento de la SEN sobre la “Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia”

portada informe leyLa Sociedad Española de Neurología, a través de su Comité Ad-Hoc de Humanización del Final de la Vida, ha elaborado un documento científico-técnico de posicionamiento sobre la “Ley Orgánica sobre la Regulación de la Eutanasia” (LORE) en lo referente al neurólogo como “médico responsable” y acerca de su potencial impacto en la atención de personas con enfermedades neurológicas consideradas como «graves e incurables», «crónicas e imposibilitantes», que ocasionan invalidez con pérdida de autonomía y que ,además, provocan «un sufrimiento físico o psíquico constante e intolerable».

La presentación de la LORE en España, y su posterior aprobación en el Congreso de los Diputados el pasado 18 de marzo de 2021, nos obliga a reflexionar como SEN sobre la repercusión que puede tener esta iniciativa legislativa en los pacien­tes con enfermedades neurológicas. Un tema sumamente complejo desde un punto de vista ético y profesional, y especialmente, en campos como el de la Neurología. 

Se puede acceder al documento sobre el posicionamiento de la SEN sobre la  “Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia” en el pdf adjunto a esta noticia.

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi