Recomendaciones para la vacunación frente a la COVID-19 en pacientes con epilepsia

El Grupo de Estudio de Epilepsia de la SEN, en colaboración con la Sociedad Española de Epilepsia (SEEP) y la Sociedad Española de Neurología Pediátrica (SENEP), ha elaborado una nota informativa sobre las vacunas de COVID-19 y epilepsia, a la que puede acceder a través del pdf adjunto a esta noticia. 

Debido a las numerosas preguntas de los pacientes que se están recibiendo en estos días sobre si pueden o no ponerse la vacuna o si pueden sufrir algún efecto secundario especial dada su patología, se ha creído conveniente su publicación.

A continuación la transcripción del documento:

Descargar Archivo pdf

Ante la nueva campaña de vacunación del SARS‐COV‐2, comunicamos que los estudios de vacunación son recientes y han demostrado una eficacia y seguridad que hacen recomendable su uso en la situación actual. Desde los organismos de salud, se continúa haciendo un seguimiento estrecho de los posibles efectos adversos de la vacuna, que serán gestionados por las autoridades sanitarias correspondientes.

Actualmente, no existe evidencia de que la vacuna por sí misma induzca o desencadene crisis epilépticas y no hay contraindicación específica para recibir la vacuna por el hecho de tener epilepsia o tomar fármacos antiepilépticos. No obstante, siguiendo el protocolo habitual de vacunación, debe comunicar al médico prescriptor de la vacuna todos sus problemas de salud y fármacos que toma. Es igualmente importante recordar a su médico la causa de su epilepsia y si tiene antecedentes de reacciones alérgicas a algún fármaco.

Tenga en cuenta que de forma general y como reacción a cualquier vacuna, ésta puede producir síntomas comunes de resfriado o fiebre. En algunos pacientes, sobre todo en niños, la fiebre puede facilitar la aparición de crisis epilépticas. Debe tomar las medicinas habituales para la fiebre. En caso de duda, consulte a su médico.

Attachments:
Download this file (Vacunas Covid-19 - epilepsia.pdf)Vacunas Covid-19 - epilepsia.pdf[ ]106 kB
Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi