Nuevo Comité Ad Hoc para el Traumatismo Craneal de la SEN

En los últimos años han sido diversas las comunicaciones científicas que han señalado un aumento de la incidencia de enfermedades neurodegenerativas en ex-deportistas profesionales de varios deportes de contacto. Y se especula que la causa podría estar relacionada con padecer conmociones cerebrales de repetición a lo largo de su carrera.

Este tipo de noticias está generando una importante alarma social, por lo que la Junta Directiva de la SEN ha considerado necesario formar un Comité para que realice un análisis de la evidencia científica y establezca recomendaciones de actuación ante la conmoción cerebral.

El Comité está formado por los Dres. Raquel Sánchez-Valle, Javier Pagonabarraga, Teresa Moreno, Ayoze González, Jesús Porta, Francisco Escamilla y Pablo Eguia, como Coordinador.

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2021 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi