Semana del Cerebro 2020

Semana cerebro 2020 banner 1920x517

Comienza la Semana del Cerebro 2020

Con el lema “Un cerebro sano, en un cuerpo sano”, la Sociedad Española de Neurología (SEN) impulsa a partir del 13 de octubre, la celebración de la Semana del Cerebro El objetivo de esta iniciativa es fomentar la concienciación social sobre la importancia de una prevención activa del cerebro y las enfermedades neurológicas, que afectan a un 16% de la población española, así como impulsar el interés social por la Neurología y por los pacientes y sus familiares.

Este año, debido a la pandemia SARS-Cov-2 que estamos viviendo, se ha decidido cambiar el formato habitual del proyecto, presentando la actividad en modo virtual, bajo el mismo lema: “Un cerebro sano, en un cuerpo sano”.

Para esta edición, se han realizado una serie de videos informativos y podcast de diferentes enfermedades neurológicas, donde se profundizará en el conocimiento del funcionamiento del cerebro y de las enfermedades neurológicas, con el objetivo de aprender a prevenirlas y recibir consejos cerebrosaludables del Neurólogo.

La Semana del Cerebro cuenta con la participación de asociaciones de pacientes y sociedades autonómicas de Neurología, autoridades y diversas personas interesadas en participar en esta iniciativa, así como con el patrocinio de Novartis, Lilly y Grünenthal y la colaboración de Merck, Teva, Kern Pharma, KRKA Farmacéutica y Megastar.

 

Para más información de la actividad, puede consultar la página web: http://www.semanadelcerebro.es

 

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi