Curso estimulación magnética transcraneal en la esclerosis múltiple

magneticaEl 13 de diciembre 2019 tuvo lugar en Madrid el “Curso estimulación magnética transcraneal en la esclerosis múltiple” que contaba con el aval del Grupo de Estudio de Neuroimagen de la Sociedad Española de Neurología. 

Dirigido a neurólogos, residentes avanzados de Neurología, Inmunólogos, Biólogos o especialidades relacionadas, Neuropsicólogos, y otros especialistas con interés en la investigación traslacional en Esclerosis Múltiple, se abordaron distintos aspectos sobre la neuromodulación no invasiva, un conjunto de técnicas emergentes con aplicaciones crecientes en el campo de las enfermedades neurológicas, entre las que destaca la estimulación magnética transcraneal (TMS, por sus siglas en inglés transcranial magnetic stimulation), motivo del curso.

En palabras del Dr. Jordi A. Matías-Guiu, uno de los Directores del Curso y Coordinador del Grupo de Estudio de Neuroimagen de la SEN, “actualmente la TMS ha demostrado beneficio principalmente en el tratamiento de la depresión y la rehabilitación del ictus. Se encuentra en investigación en múltiples patologías, entre las que se incluyen dolor neuropático, enfermedades neurodegenerativas, esclerosis múltiple, o migraña, entre otras. En el curso se ha revisado el papel actual de la TMS en el tratamiento de las enfermedades neurológicas y posteriormente, se ha abordado cuál podría ser el papel de la TMS en la Esclerosis Múltiple, teniendo en cuenta diferentes aspectos de la enfermedad para los que todavía son necesarios nuevos abordajes terapéuticos”.

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi