Día Mundial del Ictus 2018

El Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) de la Sociedad Española de Neurología  (SEN)  y la Asociación Freno al ICTUS organizaron, con motivo del Día Mundial del ICTUS 2018, la Jornada “Situación actual de la atención al ictus en España: de la Estrategia Nacional a los Planes Regionales”, el próximo día 29 de octubre, en la Sede de la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, 23. Madrid).
La Jornada fue inaugurada por Pilar Aparicio, Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, clausurada por Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y contó con la participación del Prof. Exuperio Díez Tejedor, Presidente de la SEN,; la Dra. María Alonso de Leciñana, Coordinadora del GEECV de la SEN; Julio Agredano, Presidente Freno al ICTUS; así como de diversos representantes de los Planes Autonómicos de ictus y de las asociaciones de pacientes.
El objetivo de la Jornada fue analizar cómo se han implantado los distintos Planes de Atención del Ictus en las Comunidades Autónomas para identificar fortalezas o determinar si siguen existiendo desigualdades en la atención de esta enfermedad  entre la población española dependiendo de la región en la que habiten,  con el objetivo de continuar trabajando de forma conjunta en mejorar la atención de los pacientes con ictus.

En el siguiente link podrán ver la retrasmisión en directo que se hizo de la Jornada: https://www.youtube.com/watch?v=yiIT-Gor20w&feature=youtu.be

 Adjuntamos los distintos materiales informativos que se han elaborado para esa fecha en la parte baja del artículo.

 

ictus2018dipticopagina1 ictus2018dipticopagina2 ictus2018dipticopagina3 ictus2018dipticopagina4
Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi