La AEPEF entrega a la SEN un cuadro alegórico a las Enfermedades Raras

IMG 0735La Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar (AEPEF) ha entregado a la Sociedad Española de Neurología un cuadro alegórico a las Enfermedades Raras pintado por la artista y paciente, Mónica Goro.
 
En palabras de su autora: “Este trabajo fue creado con la inquietud de hacer partícipe a la sociedad de que las enfermedades raras eran una realidad que podía estar muy próxima. Mi intención era acercar al público una visión desde dentro de qué significa formar parte de esa ‘minoría’, la lucha que esto conlleva y el enfrentamiento diario que supone. El trabajo fue un reto interior que me consta ha cumplido con un mínimo de las expectativas que yo tenía para acercar una realidad para muchos desconocida”.
 
Este cuadro forma parte de un conjunto de trabajos que componían una exposición pictórica llamada ER (Enfermedades Raras). Este conjunto de obras fueron expuestas en diferentes lugares, entre ellos: El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer) de Burgos; Imserso- Servicios Centrales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales de Madrid o el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.
 
Este grupo pictórico fue cedido a la AEPEF y, a través de ellos, las obras han sido entregadas a diferentes personalidades y entidades que han colaborado, aportado o están directamente  relacionadas con el mundo de las ciencias y la medicina.

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi