Presentación de los resultados preliminares del estudio Epiberia en la Reunión Anual de la SEN

 

La Sociedad Española de Neurología, en colaboración con el Grupo de Estudio de Epilepsia de la SEN y la Sociedad Andaluza de Epilepsia han llevado a cabo el primer estudio poblacional de prevalencia de la Epilepsia en España.

El estudio, denominado EPIBERIA, se ha estratificado en dos fases y ha se ha realizado sobre la población mayor de 18 años de tres zonas geográficas españolas con características diferenciadas capaces de garantizar su validez externa, con una base poblacional global superior a las 600000 personas.

El comité de dirección del proyecto, coordinado por el Dr. Pedro Serrano Castro está integrado por un amplio abanico de especialistas en investigación con experiencia en estudios epidemiológicos así como con el patrocinio de las empresas farmacéuticas BIAL y EISAI. Las bases de datos y el trabajo de campo ha sido realizado desde la Oficina de apoyo a la investigación de la Sociedad Española de Neurología.

EISAI. Las bases de datos y el trabajo de campo ha sido realizado desde la Oficina de apoyo a la investigación de la Sociedad Española de Neurología.

El objetivo principal de la colaboración EPIBERIA es la promoción de los estudios epidemiológicos en Epilepsia en nuestro medio.

Los resultados preliminares del estudio EPIBERIA se harán públicos durante la LXV Reunión anual de la Sociedad Española de Neurología, que se celebrará en Barcelona entre el 19 y el 23 de Noviembre de 2013.

 

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2022 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi