La oficina de investigacion de la SEN inicia un servicio de redactor cientifico (medical writer) con el patrocinio de NOVARTIS a partir del 1 de diciembre

La Oficina de Investigacin de la SEN a través del Área de Traducción e Interpretación iniciará un servicio de Redacción Científico, cuyo desarrollo ha contado con el patrocinio de Novartis.

El objetivo del servicio es apoyar a los miembros de la SEN a ser más competitivos en la publicación de sus investigaciones y que puedan acceder a las revistas de mayor difusión.

Podrán acceder a este servicio solo los miembros de la SEN y que remitan proyectos en que tengan un papel relevante en las investigaciones realizadas, por lo que deben abstenerse a presentarse aquellos que sean realizados o dirigidos por profesionales ajenos a la sociedad, aunque sean relacionados con la neurología o las neurociencias. Aquellos proyectos deberán ser remitidos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , pero preferiblemente a través de la página de acceso que se encontrará en el apartado web de la Oficina de Investigación de la SEN, a la vez de cumplimentar un cuestionario específico. Los proyectos serán analizados por un comité interno de la oficina, y se decidirá si se asumen. Los criterios de selección se basarán en las posibilidades que tengan los proyectos de que puedan ser aceptados en las revistas que se propongan y la respuesta será en un máximo de 15 días.

El servicio puede suponer un coste para el solicitante, pero que en todo caso, será muy inferior al coste de redactor científico privado, y que tiene por objeto evitar el envío de manuscritos de baja calidad. El servicio también permitirá consultas al redactor científico sobre cual es la revista más apropiada para remitir un determinado manuscrito.

Las Secciones y Grupos de Estudio podrán utilizar este servicio para la preparación de proyectos cooperativos de la sociedad. Todo artículo que utilice este servicio deberá incluir en los agradecimientos a la Oficina de Investigación de la SEN.

La Oficina de Investigación puede plantear líneas prioritarias de desarrollo, de acuerdo con el Libro Blanco sobre la Investigación.

El servicio será disponible a partir del 1 de DICIEMBRE de este año.

 

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2022 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi