El Dr. Agustí Codina, Premio Bianual Dr. Grau Veciana 2012

La Junta Directiva, tras la propuesta de una terna por parte del Archivo Histórico de la SEN, ha aprobado por unanimidad la concesión del Premio Bianual Dr. Grau Veciana 2012 al Dr. Agustí Codina.

El galardón reconoce a aquellos miembros de la SEN cuyo papel ha sido determinante, como el del propio Dr. Grau Veciana, en el desarrollo de la Sociedad; un reconocimiento activo a aquellas personas que con su esfuerzo y entusiasmo han ido marcando el camino hacia lo que es hoy la Sociedad Española de Neurología. Se trata de un premio que valora la trayectoria de miembros dentro de la SEN y con actuaciones sobre la SEN.

El Dr. Agustín Codina ha ocupado los cargos de Vicepresidente primero de la Sociedad Española de Neurología (1975 a 1976) y Presidente (1992-1993), siendo nombrado miembro de honor de la Sociedad en 2005.

Bajo su presidencia se desarrollaron numerosos comités de estudio para la promoción de la Neurología, como los de la Década del Cerebro, muerte cerebral, protocolización (desarrollo de protocolos para las distintas enfermedades junto a los coordinadores de los grupos de estudio), revisión de los estatutos y nominaciones. En el aspecto institucional y de gestión de la Sociedad, se formalizó bajo su presidencia la Fundación de la Sociedad Española de Neurología y se aprobaron las bases de funcionamiento del Comité de Docencia. Dentro de la SEN ha participado activamente en las actividades científicas y en la promoción y organización de las mismas.

El premio será entregado en el Acto Institucional de la SEN el próximo 19 de abril de 2012, que se celebrará en el Salón de Actos de la Real Academia de Ciencias de Madrid.

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2022 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi