Sentido pésame por el fallecimiento del Dr. Raul de la Fuente Fernández

La Sociedad Española de Neurología quiere expresar su más sentido pésame a todos los familiares, amigos y allegados del Dr. Raul de la Fuente Fernández, por su fallecimiento el pasado 11 de mayo de 2016.

Entrega del Premio Enfermedades Neurológicas 2014 en la modalidad científica

El Dr. Raúl de la Fuente nació en Madrid. Se licenció en Medicina por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) e hizo su residencia de Neurología en el Hospital Juan Canalejo, de La Coruña. Desarrolló gran parte de su trayectoria laboral en Canadá, donde fue profesor asociado y cátedra de investigación en Parkinson en la University of British Columbia (Vancouver, Canadá), así como investigador en el Neurodegenerative Disorders Centre y en el Pacific Parkinson’s Research Centre, ambos también en Vancouver.

Durante toda su trayectoria profesional, el Dr. de la Fuente destacó por su actividad investigadora y científica, sin olvidar su entrega a los pacientes, todo centrado en la Enfermedad de Parkinson. Fruto de su dedicación a la neurología, podemos encontrar más de 100 artículos de investigación y numerosos capítulos de libros, aunque destacó por el descubrimiento de las bases biológicas del efecto placebo, la caracterización fisiopatológica de las complicaciones motoras de la Enfermedad de Parkinson o la identificación de factores maternos y medioambientales en la Enfermedad de Parkinson.

En el seno de la SEN, el Dr. de la Fuente obtuvo el Premio Parkinson 2007 y el Premio Enfermedades Neurológicas 2014, ambos en la modalidad científica.

Su incansable labor en favor a la especialidad hará que su recuerdo permanezca en el seno de la neurología española, siendo un ejemplo a seguir y un modelo de inspiración.

Entrega del Premio Parkinson 2007 en la modalidad científica

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi