Elección MIR 2016: Neurología, la segunda especialidad preferida por los 100 primeros aspirantes

Tras el primer día del acto de Asignación de Plazas de Medicina, Neurología es la segunda especialidad más elegida entre los primeros cien números del MIR. El 13% de estos aspirantes han elegido nuestra especialidad, lo que demuestra el interés que despierta debido a la proyección de futuro profesional y a la confianza que depositan los estudiantes en el programa, el cual está basado en la formación en neurociencias y en el desarrollo de la biomedicina, acorde con los programas formativos de los principales países europeos. Por tanto, la tendencia de los últimos años en situar a la especialidad en una de las de mayor atractivo para los participantes en el examen MIR.
 
Las plazas del Hospital Clínico San Carlos (Madrid), Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona), el Hospital Universitari de la Vall d’Hebron (Barcelona) y el Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid) han sido las elegidas de forma preferente. Después de este primer día, donde han elegido plaza los 700 primeros aspirantes, los hospitales de Madrid y Barcelona han cubierto la casi totalidad de las plazas ofertadas, quedando sólo dos en cada una de estas ciudades.

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi