Convocatoria para la presentación de candidaturas para la III Conferencia Nacional de la Especialidad de Neurología del año 2017

Preámbulo

La Asamblea de socios, a propuesta de la Junta Directiva, aprobo? en su reunio?n del 18 de noviembre del 2011 la sustitucio?n del Congreso Nacional por una conferencia bianual sobre asuntos profesionales de los especialistas de neurologi?a y de un di?a y medio de duracio?n, la cual se ha denominado CONFERENCIA NACIONAL DE LA ESPECIALIDAD DE NEUROLOGI?A y ha tenido su primera edicio?n en Salamanca durante este an?o. La Conferencia tiene el objetivo de garantizar la presencia de la SEN en ciudades espan?olas al margen de Madrid y Barcelona, suponiendo un apoyo a los neuro?logos de estas ciudades, asi? como la posibilidad de que los socios de la SEN conozcan su realidad. En esta conferencia se tratara?n temas como la gestio?n sanitaria, las problema?ticas de la especialidad, la formacio?n de neuro?logos, las repercusiones sociales... y todos aquellos que sean de intere?s en el trabajo del neuro?logo, al margen de temas cienti?ficos o formacio?n continuada cuyo a?mbito estara? reservado a la reunio?n anual.

De acuerdo con ello, la Junta Directiva, como le corresponde por Estatutos y tradicio?n, CONVOCA la presentacio?n de candidaturas a la Tercera Conferencia, bajo los criterios que se establecen a continuacio?n.

 

Criterios generales establecidos por la Junta Directiva para la realización del conferencia

  1. Organizacio?n y gestio?n. La Sociedad Espan?ola de Neurologi?a, a trave?s de su A?rea Econo?mica, asumira? la gestio?n logi?stica y contable, de forma que realizara? los contratos oportunos, hara? las contrataciones precisas, establecera? el presupuesto y realizara? la contabilidad de todas las actividades del Congreso, de igual forma como realiza dichas acciones para la Reunio?n Anual. Los presupuestos de la Conferencia debera?n ser aprobados asi? como sus cuentas por los socios en la Asamblea General Ordinaria, tal como establecen los estatutos vigentes de la Sociedad.
  2. Candidaturas. Las candidaturas que se presenten incorporara?n la ciudad candidata donde se pretende realizar la conferencia asi? como una propuesta de comite? local, con un responsable. Se valorara? positivamente las candidaturas que representen a ciudades con menor implantacio?n de la especialidad.
  3. Organizacio?n. La planificacio?n logi?stica y la organizacio?n general de la Conferencia pertenecen a la Junta Directiva con la asesori?a del Comite? Local.
  4. Fecha de la conferencia. La Conferencia debera? realizarse en el segundo trimestre del an?o 2017.
  5. Contenidos de la Conferencia. La responsabilidad de los contenidos pertenece a la Junta Directiva que se coordinara? a trave?s de la Vocali?a de Poli?tica Estrate?gica considerando las propuestas de actividades especi?ficas que realicen Vocali?as, Grupos de Estudios y Comisiones de la Sociedad con la asesori?a del Comite? Local, que tambie?n podra? realizar propuestas.
  6. Repercusio?n social. La conferencia debe ser una oportunidad para dar a conocer la neurologi?a, los neuro?logos y la SEN al entorno social y a las administraciones. Por ello, la conferencia deberi?a
    incorporar acciones en esta li?nea de accio?n, que sera?n coordinadas entre la Junta Directiva y el Comite? Local.
  7. Difusio?n y Publicidad. Sera? realizada en exclusiva por el a?rea de Comunicacio?n de la SEN, que elaborara? y presentara? a la Junta Directiva y al Comite? Local un plan de comunicacio?n de la Conferencia.

 

Presentación de candidaturas

Pueden presentar candidaturas para ser el responsable y constituir el comite? local de la Conferencia aquellos socios numerarios de la SEN, con diez an?os o ma?s de antigu?edad segu?n lo establecido en los Estatutos vigentes de la Sociedad, de forma aislada o en grupo, en representacio?n de CIUDADES. La propuesta debera? incluir el resto de miembros de la SEN que constituyen el Comite? Local. En ningu?n caso, un profesional que no es miembro de la SEN puede formar parte del comite?. Los miembros asociados o en formacio?n pueden formar parte del mismo.

La documentacio?n de las candidaturas interesadas podra? presentarse ANTES DEL 30 DE NOVIEMBRE DE 2015 A LAS 15 HORAS. La presentacio?n por correo electro?nico se realizara? a trave?s de la direccio?n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Aquellos que se presenten sera?n responsables de garantizar la recepcio?n de los documentos, no siendo responsable la Sociedad de la pe?rdida o no llegada de la documentacio?n en plazo, sin que se admita posibilidad de recurso ante esa supuesta situacio?n.

Las candidaturas sera?n pu?blicas a trave?s de la web de la Sociedad.

 

Documentos a presentar

  1. Carta dirigida al Presidente de la Sociedad Española de Neurología proponiendo la candidatura.
  2. Documento de la Propuesta de ciudad. Debe incluir:
    • - Propuesta del Comité local que debe estar constituido exclusivamente por socios de la SEN, y un responsable del comité que debe tener con más de un año de antigüedad, según lo establecido en los estatutos vigentes de la Sociedad.
    • - Breve memoria de la candidatura explicando aquellas razones que justifican el apoyo a su propuesta así como el potencial beneficio para la neurología local derivado de realizar la conferencia en dicha sede (recomendable máximo de una hoja).
    • - Otros comentarios que se desee incluir.

 

Resolución

Tras el ana?lisis de las Candidaturas y de los informes sobre las visitas de inspeccio?n a las ciudades, si fueran necesarias, la Junta Directiva resolvera? la candidatura durante el mes de enero de 2016. Si lo considerara oportuno por la existencia de varias candidaturas, la Junta Directiva podra? realizar una encuesta al socio, creando previamente un foro de ana?lisis sobre ello. Tanto la encuesta como el foro seri?an electro?nicos.

{module[190]}

 

Attachments:
Download this file (Convocatoria conferencia 2017.pdf)Convocatoria Conferencia Nacional 2017[Archivo]99 kB
Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi