Pésame por el fallecimiento del Dr. Agustín Codina Puiggròs

La Sociedad Española de Neurología quiere expresar su más sentido pésame a todos los familiares, amigos y allegados del Dr. Agustín Codina Puiggròs por su fallecimiento el 20 de septiembre de 2015. La ceremonia será el martes 22 de septiembre a las 11.30 horas en el Tanatori de Les Corts (Barcelona).

El Dr. Codina siempre destacó por su dedicación docente, siendo profesor de la Universitat Autónoma de Barcelona desde 1972 hasta su jubilación y habiendo dirigido 16 tesis doctorales, y científica, habiendo escrito más de 50 artículos en libros y más de 300 manuscritos en revistas científicas de prestigio.

Desde su ingreso en la SEN el año 1964, fue un miembro muy activo, especialmente en la participación, promoción y organización de reuniones y congresos. También ocupó los cargos de Vicepresidente Primero de 1975 a 1976 y de Presidente de 1992 a 1993. Durante su presidencia se desarrollaron numerosos comités de estudio para la promoción de la neurología, se aprobaron las bases de funcionamiento del Comité de Docencia, se revisaron los Estatutos y se formalizó la Fundación de la Sociedad Española de Neurología.

En reconocimiento a su trayectoria neurológica dentro y fuera de la SEN, en 2005 fue nombrado Miembro de Honor de la Sociedad Española de Neurología.

Su incansable labor en favor de la especialidad hará que su recuerdo permanezca en el seno de la neurología española.

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi